Foto referencia salmón.

Blumar detalla pérdidas originadas por FAN

Chile: Mediante un hecho esencial remitido a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), la compañía salmonicultora especificó las consecuencias de la reciente Florecimiento de Algas Nocivas (FAN) en uno de sus centros de cultivo.

Publicado Actualizado

Desde la compañía, revelaron que el centro de engorda de la filial Salmones Blumar, denominado “Caicura”, ubicado en la ACS N°2 de la Región de Los Lagos, fue afectado durante la semana del 22 al 28 de febrero por un FAN o bloom de algas de la especie Chatonella, el que comenzó a producir mortalidades en forma notoria a partir del día 24 de febrero, por lo cual se activaron los planes de contingencia y mitigación previstos para estas situaciones.

La cantidad total de peces en el centro Caicura hasta antes del evento era de aproximadamente 1,2 millones, de la especie salmón Atlántico, con un peso promedio de 1,6 kg y una valorización contable al 31 de enero del 2016 de US$ 7,5 millones.

“Habiendo terminado las faenas de limpieza del centro, la cuantificación de la pérdida al día de hoy, es de aproximadamente 110 mil peces, pero las condiciones meteorológicas actuales favorecen la presencia de FAN, por lo que nos mantenemos atentos a su evolución con los sistemas de contingencia activados”, expresaron desde Blumar.

Finalmente, la empresa declaró considerar que este evento no debiera tener consecuencias financieras negativas significativas, tanto para la sociedad como para su filial Salmones Blumar, en atención a que se cuenta con seguro para este tipo de eventos.