Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos y Gerardo Balbotín, gerente general de Blumar. Foto: Blumar.

Blumar firma protocolo para mejorar condiciones de pago a proveedores

Chile: El acuerdo otorgará una alternativa competitiva de liquidez a las empresas que le prestan servicios a la compañía acuícola, de las cuales un 76,7% son pymes.

Publicado Actualizado

Un Protocolo de Integración firmaron durante la semana recién pasada la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y Blumar Seafoods, con el objetivo de mejorar las condiciones de pago a proveedores de la empresa acuícola, mediante el acceso a buenas condiciones de crédito para financiamiento. Esto beneficiará directamente a las empresas que hacen negocios con Blumar, de las cuales 76,6% son pymes.

Según lo informado por la compañía en un comunicado el acuerdo, alcanzado después de un trabajo de meses, fue firmado por el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín y el gerente general de la Bolsa de Productos, Christopher Bosler.

En términos prácticos, este protocolo consiste en que Blumar otorgará una nómina de facturas confirmadas con fecha de pago a los corredores de la BPC y esto permite que sus proveedores, quienes emitieron dichas facturas, accedan a financiamiento (incluso el mismo día que decide vender la factura), cediendo dichos documentos a la Bolsa de Productos.

Por su parte, los inversionistas pagan el valor de dichos papeles con una tasa de descuento y de esa forma el proveedor recibe de forma anticipada el dinero. Luego, el inversionista -a través de la Bolsa- gestiona la cobranza.

“Para Blumar los proveedores son socios estratégicos, por eso el trabajar de manera colaborativa es nuestro principio y lo que nos impulsa a ser parte del Sello ProPyme a partir del 2016, con el segmento pesca y 2017 con el segmento acuícola. Con este tipo de medidas permitimos a nuestros proveedores desarrollar su negocio sin contratiempos, aportando a la economía local y del país, resultando fundamental en la cadena de valor”, comentó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín.

“Para la Bolsa de Productos, contar con herramientas que permitan a las empresas pagadoras establecer políticas y buenas prácticas de pago de proveedores se ha convertido en uno de nuestros ejes estratégicos. Estamos muy satisfechos de que Blumar Seafoods haya abierto a la Bolsa a sus proveedores, usando tecnología de punta y con el propósito de acelerar sus condiciones de pago”, sostuvo Christopher Bosler.