En ese contexto, la empresa se comprometió a instalar puntos limpios y paneles informativos. Foto: Blumar.

Blumar firma acuerdo que beneficiará a vecinos de Corral

Chile: El convenio se realiza junto a Fosis Valdivia, con el objetivo de mejorar aspectos de vulnerabilidad y pobreza de la zona.

Publicado Actualizado

Un importante acuerdo de colaboración suscribió la empresa acuícola-pesquera Blumar con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, el que beneficiará a los vecinos de los cerros Belleza, Cordillera, Tacna y Milagros, de la comuna de Corral, a través de la implementación de iniciativas para la comunidad, señaló la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con dicha información, la firma se realizó entre la directora regional del Fosis, Marcela Mitre y el administrador de la Planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, y confirma el convenio que tiene por objetivo establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, logrando una efectiva colaboración, visibilizando potenciales espacios de articulación e implementando acciones de manera coordinada.

Tras la firma del acuerdo, la directora regional Marcela Mitre, explicó que se trata de la celebración de un primer convenio público-privado, que viene a trabajar tres iniciativas priorizadas por la comunidad de los cerros de Corral, el que se ha hecho  “a través del programa Acción Local, donde la comunidad priorizó tres iniciativas. Nosotros como Fosis, junto al municipio pudimos materializar la primera de ellas, la instalación de barandas en los cerros y la empresa Blumar se ha comprometido con las otras dos, que son puntos limpios y paneles informativos. Se trata de un trabajo colaborativo, un esfuerzo público y privado conjunto con el cual podemos avanzar en solucionar temas de vulnerabilidad y pobreza”.

Por su parte, el administrador de la planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, manifestó que  actividades como estas “responden a la línea de trabajo fuertemente comprometido con la sustentabilidad que desde hace ya un tiempo viene implementando la compañía. Nos pareció pertinente contribuir a un trabajo iniciado por el Fosis y en beneficio de la comunidad. Ya que llevamos veinte años en la comuna y hemos dado empleo estable a la gente de Corral y esperamos seguir haciéndolo, así como la contribución con la comunidad”.

El acuerdo contribuye a generar un vínculo directo entre la comunidad local, la institucionalidad pública y la empresa Blumar, para que de forma colaborativa, puedan continuar implementando proyectos e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.