Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, es el representante legal del proyecto de planta en Magallanes.

Blumar operará con planta en Magallanes desde septiembre de 2019

Chile: El proyecto, que se ubicará en Punta Arenas, implica una inversión total de US$ 24 millones. 

Publicado Actualizado

Blumar presentó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental su proyecto de Planta de Procesos Cameron para operar en Magallanes, la cual tendrá una capacidad de 3.500 toneladas mensuales de salmónidos para una actividad de 2.625 toneladas por mes de producto terminado en dos líneas de Filete y entero, ambas líneas con los formatos fresco y congelado. La iniciativa contempla una inversión de US$ 24 millones.

De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental de la empresa, que en Magallanes opera a través de su filial BluRiver, la construcción de esta planta de procesos se iniciará en diciembre de 2018 y comenzará a operar en septiembre de 2019 en Punta Arenas.

La planta de proceso contará con una dotación total de 430 personas, de las cuales 250 estarán en el turno de día, entre profesional a cargo, operarios, administrativos, personal de casino y guardias, mientras que en el turno de noche se contará con 180 personas.

Asimismo, la idea del proyecto es que todo el salmón que la empresa produzca en la región de Magallanes sea procesado en la misma y despachado el producto terminado a los diferentes mercados objetivos, contribuyendo con el servicio a terceros que operan en la zona.

 De acuerdo con lo informado por la compañía al SEIA, la planta de procesos no afecta el medio ambiente ni la biodiversidad de la zona en que se emplazará.