Instalaciones de Pesquera Bahía Caldera. Imagen: PBC.

Blumar suscribe acuerdo para tomar control del 100% Pesquera Bahía Caldera

Chile: Pesquera Bahía Caldera concentra sus operaciones en la elaboración de harina y aceite de pescado. 

Publicado Actualizado

Mediante un Hecho Escencial enviado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el pasado 24 de agosto, Blumar anunció haber suscrito con Sociedad de Inversiones Kipper Ltda., un Memorándum de Entendimiento vinculante por la compra de la totalidad de la participación accionaria de esta última en su filial pesquera Bahía Caldera (PBC), equivalente al 40% del capital accionario de dicha compañía. 

A la fecha, Blumar es titular del 60% del restante del capital accionario de PBC.

“El objetivo de la compra es que Blumar obtenga el control directo e indirecto del total de la propiedad de PBC, siendo éste un activo estratégico consistente en la única planta de harina y aceite de pescado en la región de Atacama, cuya materia prima es abastecida en un 100% por la flota artesanal local”, anunciaron desde Blumar. 

El valor total convenido para la transacción es de US$ 5 millones, que se pagará al contado a la sociedad vendedora contra la firma del contrato de compraventa de acciones. 

La transacción se materializará dentro del plazo que vence el 30 de septiembre de 2018, y una vez que las partes compradora y vendedora hayan convenido en el texto del contrato de compraventa de acciones y demás documentos complementarios, cuyos términos serán los usuales para operaciones de similar naturaleza. 

“Blumar estima que la operación tendrá efectos positivos en sus resultados, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son cuantificables”, se concluyó en el documento.