Arco sanitario instalado en la localidad de San Sebastián. Foto: Blumar.

Blumar y SalmonChile instalan arco sanitario para Puerto Aysén

Chile: La infraestructura diseñada  para sanitizar todo tipo de transporte terrestre, cuenta nueve aspersores por donde se distribuirá el desinfectante amonio cuaternario de manera uniforme.

Publicado Actualizado

En el marco de la colaboración entre Blumar y SalmonChile, se llevó a cabo la donación e instalación de un arco sanitario para la localidad de San Sebastián, ubicada en la comuna de Puerto Aysén, esto con el objetivo de mantener altos estándares de sanitización de la región frente a la propagación del coronavirus.

La infraestructura diseñada especialmente para sanitizar todo tipo de transporte terrestre, cuenta con una altura de 4.85 metros de alto, por 4.70 metros de ancho y nueve aspersores por donde se distribuirá el desinfectante amonio cuaternario de manera uniforme, según lo informado mediante un comunicado de prensa.

Durante su inauguración realizada este lunes, Camila Salas, dirigente de la Comunidad de Puerto Chacabuco, manifestó que “agradecemos que se puedan materializar acuerdos con las empresas salmoneras, queremos recalcar que esta es la forma de trabajar de ahora en adelante ya que este tipo de trabajos se pueden realizar colaborativamente y así hacer frente a esta pandemia. Agradecemos la alianza de hoy con Salmon Chile y Blumar y esperamos seguir trabajando por salir delante”.

Por su parte, el Capitán de Carabineros, Subcomisario de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Rodrigo Espinoza, comentó que esta donación ayudará a todas las personas. “Hoy participamos de la instalación de este arco sanitario que apoyará en evitar la propagación del virus y ayudará a la comunidad a mantenerse en sus cifras. Hacemos un llamado para ingresar al arco con baja velocidad para que los vehículos puedan ser sanitizados correctamente y cooperar con los controles sanitarios previamente determinados”.

Carolina Vera, Encargada de Personas de Salmones Blumar Aysén, indicó que “nuestro compromiso con la comunidad siempre ha estado presente y sobre todo hoy, que vivimos una situación perjudicial a nivel mundial, esperamos poder aportar con esta donación para seguir trabajando en conjunto por nuestra región y nuestra gente, evitando los contagios y manteniendo las buenas prácticas por el beneficio de todos”.

En tanto, Hernán Rebolledo, representante de SalmonChile, hizo un llamado al trabajo colaborativo entre empresas y sobre todo a escuchar las necesidades de las comunidades. “Todas las empresas debemos alinearnos y colaborar de manera unida en este tipo iniciativas que nacen directamente desde las comunidades, la donación de hoy es fruto del buen trabajo público-privado que se está desarrollando con éxito en la región”.

“La instalación y puesta en marcha del arco sanitario fue liderada por el servicio local, empresa regional Cerro de Pasco del arquitecto Felipe Marín Ortiz y su la habilitación facilitará la desinfección de vehículos particulares y de transporte que transiten por la zona, aportando a profundizar los controles sanitarios en el acceso a la ciudad y en su tránsito por ella”, comunicaron desde Blumar.