Foto: Archivo Salmonexpert.

BluRiver reporta brote de coronavirus en centros de cultivo de salmón

Chile: La empresa magallánica afirmó que los trabajadores con contacto estrecho a positivos covid-19 y que no presenten síntomas, se mantendrán aislados, cumpliendo cuarentena en pontones.

Publicado Actualizado

Luego de que se confirmara brote de covid-19 en trabajadores de centros de cultivo de salmón de Blumar en la región de Magallanes, a través de su filial BluRiver, se conocieron críticas acerca de los protocolos sanitarios de la empresa en estos nuevos casos. 

Al respecto, por medio de una declaración pública, la empresa dio a conocer a Salmonexpert que “la semana recién pasada, debido a que colaboradores de la empresa comenzaron a sentir síntomas asociados a covid-19, activamos nuestro protocolo, avisando a la Autoridad Marítima y a la Seremi de Salud, y coordinando la evacuación desde los centros de cultivo”. 

Así las cosas, de acuerdo con lo expresado desde la compañía, “los trabajadores evacuados fueron sometidos al examen PCR, resultando positivos. Se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con su cuarentena en residencias sanitarias o en sus domicilios”.

En paralelo, revelaron desde BluRiver, “de manera preventiva, la empresa determinó la realización de un operativo de toma de muestras en los centros de cultivo para la realización del examen PCR”. 

Una vez conocidos los resultados, en conjunto con la Seremi de Salud, desde la salmonicultora aseguraron que se determinó que los colaboradores con contacto estrecho y que no presenten síntomas, se mantendrán aislados, para cumplir con la cuarentena en los pontones.

“La compañía continúa monitoreando el estado de salud de todos sus colaboradores y prestadores de servicio, para evaluar su condición. En caso de ser necesario, se coordinará con la Seremi de Salud y la Autoridad Marítima la evacuación”, manifestaron desde la compañía. 

De igual forma, en el marco de este proceso relacionado a coronavirus, desde BluRiver sostuvieron que se dispuso de un servicio de telemedicina y apoyo psicológico a los equipos de los distintos centros de cultivo de salmón en la región de Magallanes.