Foto: Cargill Chile.

Cargill apoyó a Bomberos de Cisnes con nuevos implementos de rescate

Chile: Tras tragedia de Villa Santa Lucía, Cargill decidió ir en ayuda de los voluntarios. A través de un comunicado de prensa, la empresa, que tiene a la seguridad como uno de sus pilares de gestión, informó que, con la ayuda donada, la institución bomberil podrá adquirir elementos como cascos, trajes y botas.

Publicado Actualizado

“El 16 de diciembre es una fecha tristemente inolvidable para los habitantes de Villa Santa Lucía, ubicada en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos. Aquel día, un aluvión arrasó con las casas de este lugar, en uno de los desastres naturales más connotados del país en los últimos años”, expresaron desde Cargill.

José García (67) lleva 40 años viviendo en Cisnes, y 30 como voluntario de la 2° Compañía de Bomberos de la Junta del Cuerpo de Bomberos de la comuna y tuvo que acudir rápidamente al lugar.

“El primer día fue el mayor trabajo que tuvimos con ir a combatir el siniestro allá. Había varias casas ardiendo, entonces nos tocó dar el primer golpe. El aluvión arrastró las casas y seguramente había algunas cocinas prendidas, y al desarmarse las casas se empezaron a incendiar. Hubo un incendio de varias viviendas a la vez”, relató.

“Esta situación despertó un sentido de ayuda desde la empresa de alimentos para peces Cargill, que se coordinó junto a Salmonchile para poder ayudar en lo que fuera a los voluntarios que acudieron a la tragedia. Así, finalmente se acordó que la empresa donara $ 3 millones a la 2° Compañía de Bomberos de la Junta del Cuerpo de Bomberos de Cisnes”,comunicaron desde la empresa.

“Agradecemos el aporte, fue bastante valioso. Lo destinamos para implementación de rescate. Pronto tendremos el resto de las cosas acá, y ya compramos cascos. Tenemos pedidos también overoles y botas de cuero, las que se usan comúnmente para un rescate”, comentó José.

El gerente general de Cargill Chile, Hugo Contreras, manifestó que “Bomberos es un aliado al que no podemos dejar solo. Están siempre disponibles para ir en ayuda de la comunidad, y nos toca a nosotros ahora ayudarlos a ellos. Por lo demás, participar con este apoyo tiene mucho sentido para la compañía, pues la seguridad es uno de nuestros pilares de acción. Esperamos que los insumos que están adquiriendo les permita realizar su tarea en mejores condiciones”.