Skip to main content

Boston: Seafood Expo 2018 establece nuevos récords

Wynter Courmont, directora de Seafood Expo North America/ Seafood Processing North America.

EE.UU.: La feria Seafood Expo North America abrió sus puertas a miles de profesionales de todo el mundo relacionados con la industria de productos del mar.

Esta mañana, Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, recibió a miles de compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo.

Entre el 11 y 13 de marzo, se desarrollarán negocios, redes y aprendizaje en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston.

La edición de este año presenta un espacio de exhibición de más de 258.360 pies² netos con 1.341 empresas expositoras de 57 países, incluidos nuevos países: Fiji, Omán, Ucrania y Venezuela.

“Más del 90% de los productos del mar consumidos en EE. UU. son importados, lo que convierte a Seafood Expo North America en una gran oportunidad de ventas para que proveedores de todo el mundo traigan sus productos a compradores de restaurantes, supermercados, empresas de catering, mercados de productos del mar, hoteles, aerolíneas, cruceros y más”, detallaron desde la organización.

Añadiendo que, “el valor de asistir es más que solo transaccional. También es una ocasión para que los influenciadores de la industria se conecten en persona en temas que van desde las tendencias de los consumidores hasta las mejores prácticas comerciales y las consideraciones de políticas públicas. Estas discusiones se llevan a cabo formal e informalmente en el piso de exhibición, en eventos especiales y en la conferencia repleta de información”.

"Caminando por el piso de exhibición, puedes ver, escuchar y sentir el pulso de la industria de productos del mar. A través de conversaciones y reuniones en persona, así como en el programa de conferencias, las personas pueden tener una idea clara de las tendencias que sus pares están entusiasmados y participar en conversaciones productivas sobre los desafíos emergentes", dice Wynter Courmont, directora de Eventos de Diversified Comunications y de los eventos Seafood Expo North America/ Seafood Processing North America. 

Lo más destacado de los eventos especiales incluyen más de 25 sesiones de conferencias, una presentación de clase magistral, demostraciones de chefs y la competencia de Premios de Excelencia de Productos del Mar para el “Mejor Producto Nuevo de Venta Minorista” y el “Mejor Producto de Servicio de Alimentos Nuevo”.

Chile

Este año, en el pabellón de Chile impulsado por Prochile participarán 11 empresas, de las cuales cinco pertenecen a la industria del salmón: Nova Austral, Salmones Caleta Bay, Integra Chile, Aysen Coho y Sea Garden. Además, entre los productos que estarán mostrando destacan: jaibas, centollas, langosta, mejillones, merluza, congrio, erizos y jibia, entre otros.

Además, en la feria participarán las siguientes compañías relacionadas con la industria salmonicultora nacional: Australis Seafoods, Blumar, Camanchaca, Cultivos Yadrán, Aquachile, Los Fiordos, Grupo Fiordosur, Foodcorp Chile, Friosur, Geomart Gourmet Seafood, Invermar, Marine Farm, Multiexport, Salmones Austral y Venstiqueros.