Foto representativa de centro de cultivo. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

Broodstock Capital tendrá participación mayoritaria en Billund Aquaculture

Noruega: Broodstock Capital, compañía inversora en tecnología y acuicultura, adquirió recientemente el 51% de la firma internacional de recirculación Billund Aquaculture, lo que incluye también a Billund Chile. El precio de la transacción aún no ha sido revelado.

Publicado Actualizado

Billund Aquaculture tiene 30 años de experiencia en diseño, instalaciones, operaciones y servicio de sistemas de recirculación para acuicultura (RAS). La empresa ha desarrollado más de 120 sistemas recirculados en 26 países diferentes proveyendo infraestructura para el cultivo de más de 25 especies de peces.

"Billund Aquaculture ha tomado una posición impresionante en el creciente mercado de RAS. La compañía tiene diversificada cartera de pedidos y lista de clientes para sus sistemas de recirculación. Queremos construir sobre el impresionante legado de la empresa a través de un enfoque basado en la asociación con los actuales dueños, ya que creemos esto será más beneficioso para los clientes de la empresa ", dijo Simen Bjørnstad, socio de Broodstock Capital, firma inversora en el negocio de cultivo de pescados y mariscos, concentrada en pequeñas y medianas empresas.

El actual accionista mayoritario de Billund Aquaculture, Stensgaard Holding, conservará un 49% de participación en la empresa. Christian Sørensen y Bjarne Hald Olsen continuarán en sus cargos de presidente ejecutivo y director ejecutivo, respectivamente, en Billund Aquaculture. Mientras que Marcelo Varela permanecerán en su cargo de gerente general en Billund Chile.

Los miembros de Broodstock Capital fortalecerán el directorio de la compañía. "Nuestra inversión en la empresa está en línea con nuestra estrategia de crecimiento de negocios mediante la cooperación con

actuales propietarios y equipos directivos del sector. Tenemos un claro objetivo de hacer crecer el negocio, lo que a su vez generará más empleos", comentó Kjetil Haga, socio en Broodstock Capital.

Billund Aquaculture tiene su sede en Billund en Dinamarca. Billund Chile se encuentra en Puerto Montt,

Chile. El grupo actualmente emplea a aproximadamente 120 personas y tiene ingresos combinados de más de

DKK 180 millones (US$ 25 millones, aproximadamente).

El presidente ejecutivo de la empresa, Christian Sørensen añadió que en Broodstock Capital perciben esta alianza como un encuentro ideal.

"Nuestros clientes solicitan sistemas RAS más grandes y sofisticados que requieren solidez y flexibilidad. Broodstock nos proporcionará el capital necesario para dar a nuestros clientes exactamente lo que

necesitan. Son inversores financieros con una perspectiva industrial a largo plazo y en sectores específicos,

experiencia que será de gran beneficio para nuestro negocio. Espero con interés el próximo capítulo en la

historia de la compañía", concluyó Christian Sørensen, presidente ejecutivo de Billund Aquaculture.