Afectados trabajan en embarcaciones que prestan servicios a la industria. Foto: La Prensa Austral.

Brote de coronavirus en empresa salmonicultora alerta a las autoridades

Chile: Desde la Seremi de Salud Magallanes informaron que 17 tripulantes de dos naves que prestan servicios a una productora de peces mostraron síntomas atribuibles a covid-19.

Publicado Actualizado

Un brote por covid-19 al interior de una empresa salmonicultora, puso en alerta a la Autoridad Sanitaria, que desplegó un operativo a bordo de dos embarcaciones que se encuentran a la gira frente al muelle Arturo Prat en Punta Arenas.

En su reporte diario, la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Magallanes, Vivian Garay, informó que hay 17 tripulantes de dos naves que prestan servicios para una empresa salmonicultora que presentaron síntomas atribuibles a coronavirus, por lo que se coordinó un operativo de toma de PCR en el terminal marítimo el viernes por la tarde.

Según informa el medio La Prensa Austral, fue uno de los trabajadores el que instaló la alerta durante las primeras horas de la mañana del viernes, respecto de la situación que se vivía al interior de dos embarcaciones (serían la Jorge IV y Norweste).

A su vez, desde la Seremi de Salud Magallanes explicaron que hubo trabajadores de centros de cultivos que resultaron positivos a un test rápido que se aplica por protocolo sanitario, lo cual dio inicio a una investigación epidemiológica ante la sospecha de un brote.

Por tal motivo realizó su viaje, rumbo a Punta Arenas, una embarcación con un grupo de 38 trabajadores, de los cuales 21 arrojaron positivo a dicho test. Dependiendo de las condiciones climáticas, esta nave habría llegado a Punta Arenas cerca de la medianoche del sábado. Los trabajadores fueron derivados a residencias sanitarias para el inicio de su aislamiento y toma de PCR, de acuerdo con la versión oficial.