Lorenzo Buraschi, gerente general de Buraschi – Marmau. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Buraschi-Marmau apuesta por la vida útil de las redes

Chile: La empresa italiana con oficina técnica y planta en Castro, ha prestado servicios a la industria salmonicultura chilena por 12 años.

Buraschi – Marmau es una empresa productora de máquinas de costura para redes de centros de cultivo y diversos insumos para fabricantes de redes, como máquinas para realizar test de carga de rotura o dispositivos para hacer test de esfuerzo de las redes, con la idea de que el trabajo manual pueda hacerse de forma mecánica.

La empresa se creó hace 30 años en Italia y actualmente tienen clientes en más de 90 países. “Las máquinas que estamos presentando presenta la opción de coser redes a cabos o redes con redes. Esta maquinaria es muy útil cuando los productores deben hacer mantención a las redes de cultivo o cuando la rede es nueva y debe instalarse junto a la red lobera. Con nuestros productos, la costura de redes es mucho más eficiente ya que se cosen 9 metros por minuto. Igualmente, nosotros prestamos asistencia post venta con la finalidad que las máquinas funcionen al 100%”, explicó Lorenzo Buraschi, gerente general de la compañía.

La planta y oficina técnica ubicada en Castro, presta servicio a clientes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, así como a empresas de la zona central dedicadas a la pesca industrial. Igualmente, exportan sus servicios Perú y Brasil, aportando innovación y desarrollo desde Chile.