Imagen referencial de centro de cultivo en la región de Aysén. Foto: Archivo Salmonexpert.

Buscan incentivar instalación de proveedores acuícolas en Aysén

Chile: El proyecto financiado por Corfo y ejecutado por Intesal, pretende consolidar una oferta de servicios y productos para el sector salmonicultor de la región.

Publicado Actualizado

El viernes 10 de mayo, en Puerto Varas, en el Hotel Solace a partir de las 8:30 horas se realizará el taller “Desarrollo Competitivo de Los Fiordos y Canales de Aysén” basado en Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo.

Los PTI son un instrumento de Corfo que tiene por objetivo el escalamiento competitivo de un territorio a partir de la disminución de brechas en eslabones de la cadena de valor de sus principales vocaciones productivas que tengan como foco producir impacto en las economías regionales, en este caso, de Aysén.

Este proyecto financiado por Corfo y ejecutado por Intesal, se encuentra en la etapa de validación estratégica y en este taller el objetivo es el levantamiento, caracterización, validación y co-construcción de un Modelo de Gestión Territorial que permita consolidar una oferta de servicios y productos para la industria acuícola de la región de Aysén.

Marcela Bravo, Jefa de Proyectos de SalmonChile, comentó que “este taller busca entender cuáles son las principales problemáticas a las que se ven enfrentados los proveedores y cuáles son los incentivos para instalarse en Aysén, de tal manera que el valor que genera la industria quede en las comunidades de dicha región. La opinión de los proveedores es crucial para que esta etapa del proyecto arroje problemáticas y oportunidades reales”.

Para inscribirse en el taller, escribir a Laura Llancapani: Illancapani@salmonchile.cl