Entrega de sello ACHS a trabajadores de Caleta Bay. Foto: Caleta Bay.

Caleta Bay obtuvo Sello ACHS en resguardo ante covid en todas sus instalaciones

Chile: El Sello ACHS busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Suseso para el control de la pandemia.

Publicado Actualizado

Durante la semana pasada, Caleta Bay obtuvo el Sello ACHS en gestión Covid para Centros de Agua Mar, Agua Dulce y Plantas de Proceso.

“Este sello acredita que las acciones son altamente efectivas para evitar la propagación del covid-19, en medidas como control, limpieza, desinfección de los lugares de trabajo y gestión de contagios, vale decir, garantiza que se cumplen las prácticas recomendadas por las autoridades y expertos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)”, detallaron desde la compañía salmonicultora mediante un comunicado de prensa.

“Destacamos el trabajo realizado por Caleta Bay, para reducir los riesgos de contagio de covid en cada una de sus operaciones. Sabemos de los significativos esfuerzos realizados por la empresa y el compromiso de trabajadores y Comités Paritarios, desde el inicio de la pandemia. Es importante reiterar el llamado al autocuidado en todos los aspectos de la vida diaria, manteniendo siempre comportamientos que eviten contagios”, comentó Christian Cáceres, subgerente Regional ACHS.

El Sello ACHS busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para control de la pandemia y que, además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra.

“Seguiremos trabajando en forma constante para mantener nuestro compromiso por garantizar el resguardo de la salud de todas las familias de Caleta Bay”, comentó Carolina Toledo, subgerente de Asuntos Regulatorios Caleta Bay.