Vacunación contra la influenza a familiares de trabajadores de Caleta Bay. Foto: Caleta Bay.

Caleta Bay y Ventisqueros realizan aportes comunitarios

Chile: Vacunaciones contra la influenza para familiares de sus trabajadores y donaciones concretadas a compañías de Bomberos se cuentan entre las acciones realizadas por ambas salmonicultoras.

Publicado Actualizado

El sábado 18 de abril, en la planta El Teniente, personal de Caleta Bay vacunó contra la Influenza a 222 familiares de sus trabajadores, utilizando las dosis que quedaron disponibles después de las jornadas de vacunación de sus equipos.

Caleta Bay

Ricardo Badilla, jefe de Certificaciones de la salmonicultora, participó de la instancia junto a sus dos hijos. "Todo muy organizado y expedito", señaló. Para Gabriel, su hijo de 12 años, "fue una muy buena iniciativa, porque yo no tenía opción de vacunarme".

Mauricio Oyarzún, Asistente de Operaciones, inscribió a sus hijos y esposa: "Fue bastante grato, sin esperas y una muy buena atención", comentó. "Además mi familia pudo conocer la planta de procesos por fuera y nos detuvimos un momento a ver el video corporativo".

Por otra parte, Jaime Bertín, de 68 años, también se mostró muy agradecido de la instancia: "No había podido acceder a la vacuna en la posta de Mirasol donde siempre voy, y acá me atendieron muy bien, muy cariñosamente. Fue un gesto muy bonito".

Ventisqueros

Por su parte, desde Ventisqueros dieron a conocer que ha estado cooperando con la 2ª y 6ª Compañía de Bomberos. “La empresa, diariamente, se encuentra donando colaciones para ambas compañías, las cuales están muy agradecidas, porque los alimentos sirven para los guardianes que se mantienen en sus cuarteles cumpliendo con largos turnos”.

Mientras que este lunes, Ventisqueros realizó una donación a la Ilustre Municipalidad de Chaitén, recibida por Ignacio Sánchez, a cargo de Emergencia y Fomento Productivo por parte de la entidad, junto con el Capitán de la barcaza de la salmonicultora.

El material entregado constó de 1.000 unidades de manguillas polietileno; 1.000 unidades de percheras quirúrgicas desechables; 2 bidones de 18 litros de desinfectante en base a alcohol etílico 95°; 10 unidades de dispensador de alcohol de ½ litro; 1.000 pares de guantes quirúrgicos Vynil.