FeedKind. Foto: Calysta.

Calysta y Nofima se asocian para realizar ensayos de eficiencia de proteína

Estados Unidos: Según lo informado por la compañía, en los ensayos de salmón, trucha y camarón, se ha demostrado que la proteína FeedKind produce tasas de crecimiento y supervivencia equivalentes a una dieta de harina de pescado convencional.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Calysta, Inc. anunció una asociación con Nofima para llevar a cabo ensayos a gran escala en salmón Atlántico usando la proteína FeedKind de Calysta como un medio para mejorar la eficiencia de la alimentación y la salud de los peces. La proteína

“FeedKind de Calysta es una familia de ingredientes naturales, sostenibles y trazables para el ganado, los peces y las mascotas”, expresaron desde la empresa.

Añadiendo que, “FeedKind mejora las métricas nutricionales clave para la acuicultura comercial otorgando una mayor eficiencia alimenticia, para así mantener un sistema digestivo e inmunológico sanos. Además, proporciona a la industria la primera proteína alternativa que no requiere peces silvestres ni cultivos agrícolas, lo que contribuye a la seguridad alimentaria mundial. Los ensayos, que serán diseñados por Nofima, comenzarán a principios de 2019”.

Asociación

"La proteína FeedKind es un ingrediente de alimentación rentable y sostenible para las principales especies de productos del mar de cultivo, incluidos el salmón, la trucha y el camarón", comentó Allan LeBlanc, director senior y gerente de producto FeedKind.

"La industria de la acuicultura busca activamente nuevas soluciones para reducir los costos asociados con los desafíos biológicos y el impacto ambiental. Esperamos con interés trabajar con Nofima, la organización de investigación insigne de la industria, para abordar estas exigentes demandas del mercado", manifestó LeBlanc.

Mientras que Mari Moren, directora de investigación de Nofima, explicó que, "estamos ansiosos por realizar investigaciones sobre FeedKind, ya que creemos que este puede ser un ejemplo de nuevas fuentes de proteínas que pueden contribuir a una acuicultura más sostenible. El efecto de Feedkind sobre el salmón se probará exhaustivamente en las instalaciones de investigación de Nofima junto con los efectos que esta proteína puede tener en las cualidades fisicoquímicas de los pellets de alimentación".

“FeedKind es una fuente natural, segura y sostenible de proteínas no animales aprobada para la venta en la Unión Europea y en varios países asiáticos. Se ha demostrado que usa un 77-98% menos de agua y 98% menos de tierra de cultivo que otros ingredientes alternativos, como proteínas de soja o trigo”, informaron desde Calysta.