Parte de la comunidad de Ensenada realizó una visita a la Piscicultura de Petrohué. Foto: Camanchaca.

Camanchaca inició diálogos con la comunidad de Ensenada

Chile: El pasado 19 de agosto, el equipo de la piscicultura Petrohué de Salmones Camanchaca –ubicada en la Región de Los Lagos-, recibió en sus instalaciones a representantes de la comunidad vecina de Ensenada con el objetivo de mostrar las nuevas instalaciones y dar a conocer las operaciones que allí se llevan a cabo, permitiendo iniciar un proceso de diálogo para fortalecer las relaciones y desarrollar un trabajo de beneficio compartido.

Publicado Actualizado

La piscicultura Petrohué, fue fuertemente afectada por la erupción del volcán Calbuco en abril de 2015, en la actualidad ya se encuentra operando casi en su totalidad y será reinaugurada el próximo miércoles 7 de septiembre.

En la visita participaron representantes de la oficina Municipal de Puerto Varas en Ensenada; miembros de la Junta de Vecinos Río Blanco; directores y apoderados del jardín infantil Las Murtitas y de la Escuela Epson; funcionarios de Conaf y de la 7ma Compañía de Bomberos “Vicente Pérez Rosales” de Ensenada; y proveedores de servicios como Turismo Mahuida, Yan Kee Way y el servicio de transporte de personas Narciso Sepúlveda.

En la oportunidad, personal de Camanchaca pudo exponer respecto del trabajo en el proceso del salmón en agua dulce que se realiza en Petrohué, y además se fijaron líneas de acción concretas para el trabajo colaborativo entre la empresa y la comunidad de Ensenada.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo bajo el alero del Programa Camanchaca Amiga, el cual busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y comunidades.