Planta de Salmones Camanchaca. Foto: Salmones Camanchaca.

Camanchaca potencia su nueva oficina comercial en Europa

Chile: Actualmente, la operación concentra un 7% de las ventas totales de la salmonicultora y se espera que esto pueda crecer entre 2022 y 2023, por el trabajo más directo que permite en el viejo continente. 

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Desde el 26 al 28 de abril, se llevará a cabo la 28° versión de la Seafood Expo Global, la feria de productos del mar más importante del mundo, en la Fira Barcelona Gran Vía, de la misma ciudad, tras dos años de ausencia.

En la instancia, Camanchaca impulsará su nueva oficina comercial, comercial ubicada en Vigo, España, a sus principales compradores del continente. Adicionalmente, desplegar toda la oferta de productos enfocados en el mercado europeo.

Si bien, hace tres años la compañía funciona directamente con una representación comercial, desde marzo de este año comenzará a hacer su propia distribución. La nueva operación, desde donde se gestionan las ventas a Europa, Euroasia y el Medio Oriente, se instaló con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor que Camanchaca entrega a sus actuales y futuros clientes abasteciéndolos con un abanico de productos más amplios desde un mismo lugar. Esto, sumado a las ventajas que presenta la oficina en cuanto a estructura, transporte, costo y frigoríficos, permitiendo así la cercanía con los clientes y ofreciéndoles un servicio de óptima calidad.

“Con la llegada de la pandemia, vimos que era cada vez más necesario contar con un stock de productos de calidad para dar un servicio extra a nuestros clientes. La puesta en marcha de esta oficina nos permite contar con un vehículo para lograr esto y otorgarles un servicio más personalizado. En este sentido, Seafood Expo Global nos permite contar los detalles de esta oficina a nuestros compradores y volver a encontrarnos con ellos mediante estas instancias de crecimiento, donde podemos presentarles directamente todo el mix de productos con los que contamos”, señaló Tom Ruiz, Camanchaca’s Sales and Distribution Director EU and EE.UU.

Actualmente, la oficina concentra un 7% de las ventas totales de Camanchaca y se espera que esto pueda crecer entre 2022 y 2023, por el trabajo más directo que permite la nueva operación.

Para poder avanzar con estos planes, la compañía se enfocará en la sostenibilidad, como uno de sus principales ejes estratégicos. Esto, ya que el mercado europeo es uno donde la sostenibilidad tiene particular relevancia a la hora de hacer negocios y Camanchaca, tanto en sus pesquerías como en actividades acuícolas, está certificada bajo los mayores estándares en esta materia, por lo que busca posicionarse como un referente en productos sostenibles.

Por el lado de salmones, en línea con la estrategia que viene cultivándose hace más de tres años, la oferta nuevamente estará focalizada en productos de mayor valor agregado, como porciones y filetes, que alcanzaron casi 95% de la producción en 2021.

Hoy, la empresa está trabajando por desarrollar más de un 60% de estos productos, principalmente en salmón coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos. “Esto, ya que es un producto novedoso que no se encuentra en Noruega, por lo que permite profundizar en la diversificación de los distintos mercados, en el que Europa toma gran relevancia”.