Per Roar Gjerde. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Cambios administrativos en Marine Harvest

Noruega: Desde la firma salmonicultora comunicaron que Per Roar Gjerde, actual gerente general de Marine Harvest Chile, asumirá, además de su cargo, como COO de Cultivo de Marine Harvest.

Publicado Actualizado

Marine Harvest decidió fortalecer el equipo administrativo del área cultivo. Debido a los desafíos biológicos y el plan de sucesión para el actual COO de Cultivo, este sector de la empresa se dividirá en dos áreas.

Per-Roar Gjerde será COO de Cultivo en Noruega y Chile, además será parte del equipo de administración del Grupo Marine Harvest y se reportará directamente ante el CEO. En tanto, Marit Solberg continuará liderando las actividades de cultivo en Canadá, Escocia, Irlanda y las Islas Faroe. El cambio organizacional será efectivo desde el primero de junio del 2017.

Lea también: "Marine Harvest Chile: se debe cambiar la ley, no solo añadir modificaciones"

"Per-Roar Gjerde, nació el año 1967, es graduado del Colegio Noruego de Economías, y tiene estudios de dirección ejecutiva em AFF, Noruega y en Francia. Tiene una gran experiencia en el área salmonicultora y ventas en esta área. Su carrera comenzó en la firma Domstein Salmon. En el 2002, Gjerde se convirtió en el controlador de la empresa became Fjord Seafood Noruega, que fue adquirida por Marine Harvest en el 2006. En el 2007, Per-Roar Gjerde se comenzó a desempeñar como director regional de la Zona Oeste, una de las cuatro unidades de negocios de Marine Harvest Noruega. En enero del 2016, fue designado como director ejecutivo en Marine Harvest Chile, país donde se mudó para liderar el negocio", afirmaron desde la firma salmonicultora.