Foto: El Patagónico.

Camión con cargamento de salmones vuelca en Argentina

Argentina: Los peces venían embalados en cajas de poliestireno expandido, con la inscripción de la empresa AquaChile, y algunas de ellas se abrieron quedando esparcidos los peces de grandes dimensiones.

Publicado Actualizado

Un camión brasileño con caja térmica que transportaba salmones, proveniente de Punta Arenas y que tenía como destino final Brasil, volcó cerca de la ciudad argentina de Caleta Olivia, donde comienza el descenso del Cañadón Minerales.

Según informa El Patagónico, el conductor y único ocupante del camión, sufrió lesiones, aunque no serían de gravedad, siendo trasladado en una ambulancia de la localidad de Fitz Roy a la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia donde permanece internado en estado de observación.

En el accidente, asimismo, tomó intervención personal policial de la unidad operativa de Fitz Roy.

La cabina del camión quedó recostada en la verma sobre su lateral derecho con el parabrisas destrozado y otros daños, al igual que la caja térmica que se desarticuló, motivando que gran parte de la carga se esparciera sobre el terreno.

Los salmones venían embalados en cajas de poliestireno expandido, con la inscripción de la empresa AquaChile, y algunas de ellas se abrieron quedando esparcidos los peces de grandes dimensiones.

Automovilistas que prestaron los primeros auxilios al chofer dijeron que este manifestó que tuvo que hacer una brusca maniobra para evitar chocar a un automóvil que se cruzó de carril. Sin embargo, se cree que la causa más probable es que se haya quedado dormido luego de muchas horas de viaje.

Además, la peligrosa curva de referencia tiene un largo historial de vuelcos de vehículos pesados que circulan en dirección norte.