Chilotes no están de acuerdo con campaña protagonizada por Alexis Sánchez. Foto: ProChile.

Campaña de Alexis Sánchez promocionando salmón chileno genera molestia en comunidad

Chile: Spot de ProChile que busca resaltar productos nacionales en el extranjero, donde se puede ver al futbolista con un salmón, generó una campaña en Chiloé para que el deportista cambie de opinión.

Publicado Actualizado

Una campaña publicitaria donde el futbolista Alexis Sánchez promociona el salmón chileno, generó molestia en la comunidad de la provincia de Chiloé. Plantean que “no se consideran las secuelas al medio ambiente y el impacto de las salmonicultoras en la zona”.

Se trata de un spot de ProChile que busca resaltar los productos nacionales en el extranjero, dentro de los cuales se puede ver al futbolista con un salmón, lo que generó resquemor en los chilotes y una campaña para que el deportista cambie de opinión, informa biobiochile.cl.

Las organizaciones en la provincia comparan el hecho con el actuar de Cristiano Ronaldo, quien rechazó una bebida de fantasía en una conferencia de prensa para beber agua, dando un importante mensaje a sus fanáticos.

El vocero del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, dijo que las figuras públicas deberían contribuir al debate para mejorar la regulación a la acuicultura. “Creemos que es momento de que figuras públicas, como Alexis Sánchez, y otros de distintos ámbitos se sumen, para poder resolver este problema que tenemos hoy día de una industria que está operando prácticamente descontrolada”.

Las organizaciones de Chiloé esperan contactar al futbolista chileno “para que se interiorice del impacto de la salmonicultura en los ecosistemas marinos y apoye la protección del medio ambiente”.