Inversión total de esta donación superó los 90 millones de pesos. Foto: SalmonChile.

Campaña salmonicultora dona sistema radiológico a posta rural de Melinka

Chile: Además, se entregaron delantales plomados para los distintos tipos de procedimientos, y se invirtió en la adecuación de la sala donde operará el equipo de radiología.

Publicado Actualizado

Durante la mañana de este miércoles, los salmonicultores de Chile, gracias a su campaña solidaria, “Comprometidos con el sur”, realizaron la donación de un sistema radiológico para la posta rural de Melinka, ubicada en la comuna de Guaitecas.

Asimismo, se entregaron delantales plomados para que los técnicos puedan realizar los diferentes procedimientos con seguridad y se adecuó una sala donde operará este sistema de radiología.

La inversión total de esta donación superó los $ 90 millones, informó el gremio mediante un comunicado de prensa.

“Esta entrega es sumamente importante para la comuna de Guaitecas. Estamos agradecidos de la industria salmonicultora porque está comprometida con el desarrollo del sur. Este tipo de trabajo que existe hoy día, mancomunado entre la industria y las autoridades, es la forma de poder avanzar y contribuir al desarrollo de las comuna”, señaló el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva.

En la ceremonia de entrega de este equipamiento de salud, aparte de la presencia del alcalde Marcos Silva y personal del servicio de salud de la comuna, también estuvieron representantes de la empresas Multiexport Foods, Blumar y Australis.