Salmón sano en un centro de Mowi en Canadá. Foto: Mowi Canadá.

Canadá: Mowi cosecha 200 mil peces al confirmar presencia de virus ISA

Canadá: Los resultados de las pruebas fueron positivos para una jaula en el centro ubicado en el área de Terranova. La extracción de salmones se realiza con procedimientos de bioseguridad aprobados por la Autoridad.

Publicado Actualizado

Northern Harvest Sea Farms (NHSF), subsidiaria de Mowi, está sacrificando 200 mil salmones en su centro de Cinq Island Cove, frente a la costa sur de Terranova, después de que se confirmara la presencia del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAv).

En un comunicado de prensa emitido en el sitio web de la Asociación de la Industria de la Acuicultura de Terranova, NHSF dijo que la acción se estaba tomando después de que dos peces fueron identificados como positivos a través del programa de vigilancia de la salud de los animales acuáticos del gobierno de Terranova y Labrador (NL).

La jaula es una de las tres del centro de cultivo, cada una con alrededor de 200 mil salmones Atlántico, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

“Los peces de todas las demás jaulas del centro dieron negativo. La NHSF está llevando a cabo la extracción de peces utilizando procedimientos operativos estándar bioseguros aprobados, y todas las acciones responsables en su respuesta están bajo la supervisión del Departamento de Pesca, Silvicultura y Agricultura de Terranova y Labrador, y sigue las políticas aprobadas por el Gobierno”, declaró NHSF.

En cuarentena

Un descubrimiento sospechoso positivo de ISAv se reveló dentro de las 24 horas posteriores a la detección el 15 de agosto, de acuerdo con la política del gobierno de NL sobre apertura, y el centro de Cinq Island Cove fue puesto en cuarentena por el Departamento de Pesca y Recursos Terrestres de NL.

La confirmación de ISAv también se reveló dentro de las 24 horas siguientes a la alerta sanitaria.

"Recordamos que ISAv no es un problema de salud humana o de seguridad alimentaria", manifestó NHSF.