Trabajador de Cermaq Canadá resultó muerto tras incidente laboral. Foto: Cermaq Canadá.

Canadá: Trabajador de centro de cultivo muere en accidente laboral

Canadá: Un colaborador de Cermaq Canadá murió después de un trágico accidente que tuvo lugar frente a la costa oeste de la Isla de Vancouver.

Publicado Actualizado

Cermaq Canadá confirmó que un trabajador murió este lunes en un centro de cultivo de salmónidos ubicado cerca de Tofino. La compañía no ha revelado la identidad del colaborador.

"Lamentablemente y con profunda tristeza, Cermaq Canadá puede confirmar que hubo una fatalidad relacionada con un incidente en uno de nuestros centros de cultivo ubicado en la costa oeste de la isla de Vancouver", se expresó en una publicación de Facebook de Cermaq Canadá.

"Por respeto a la familia del empleado que falleció, los empleados involucrados y el proceso oficial de seguimiento, no proporcionaremos más detalles en este momento", detalló la compañía.

Apoyo

“Estamos extendiendo nuestras más sinceras condolencias y apoyo a la familia y amigos de nuestros trabajadores. Estamos brindando recursos y apoyo a nuestros colaboradores y familias mientras trabajan en este momento trágico y difícil”, apuntó la publicación.

La compañía agregó que “se contactó a la guardia costera de inmediato y seguiremos trabajando con todas las autoridades. A medida que avance la investigación, compartiremos lo que podamos, cuando sea apropiado".

No se han revelado detalles sobre otros trabajadores involucrados en el lamentable incidente. No está claro qué condujo a la muerte del colaborador, pero se está llevando a cabo una investigación formal.