Tone Bjørstad Hanstad de DNB Mercados. Imagen: Magnus Petersen.

Capacidad de producción en tierra se aproxima a 150 mil toneladas

Chile: Las mayores instalaciones producción en tierra del mundo, pronto tendrán la capacidad de producir más de 150.000 toneladas de salmón de tamaño comercial.

Publicado Actualizado

Este sorprendente descubrimiento fue revelado por la analista de DNB Tone Bjørnstad Hanstad, en la conferencia Tekset realizada durante esta semana en Trondheim (Noruega). Tras analizar la capacidad de algunos de las instalaciones más grandes de cultivo de salmón en tierra en todo el mundo, descubrieron que ha habido un enorme desarrollo en esta área.

"Estamos sorprendidos", dijo Hanstad, "y los principales hallazgos muestran que estos sistemas han evolucionado mucho más de lo que esperábamos, tanto tecnológicamente como en cantidad de proyectos".

Dijo que han identificado 20-25 iniciativas en todo el mundo que tendrán la capacidad de lograr una producción combinada de 150.000 toneladas.

"Qué proyectos serán exitosos todavía no sabemos", enfatizó Hanstad, aunque añadió que la tecnología utilizada en las instalaciones terrestres se está desarrollando muy rápidamente.

También argumentó que la "gran demanda" de salmón, debería ayudar a asegurar que la producción en tierra sea económicamente viable en el tiempo.

"La demanda ha aumentado, al igual que los costos de producción en los últimos años, haciendo que los sistemas terrestres sean más competitivos", concluyó Hanstad.