Pilar Cruz, nueva directora de Sustentabilidad de Cargill. Foto: Global Aquaculture Alliance.

Cargill anuncia cambios en liderazgos para acelerar su crecimiento estratégico

Estados Unidos: Entre las modificaciones, Pilar Cruz se une al equipo ejecutivo de la compañía como nueva directora de Sustentabilidad. Hasta ahora, lideraba el negocio global de Nutrición Acuática de la empresa.

Publicado Actualizado

Dos nuevos miembros se unirán al equipo ejecutivo de Cargill, a medida que la compañía realiza cambios de liderazgo para implementar iniciativas de crecimiento estratégico.

“Estos líderes están comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento impulsada por el cliente y tienen una gran experiencia y pasión por la innovación, la disrupción y la construcción de soluciones seguras, responsables y sostenibles en la alimentación y la agricultura”, dijo Dave MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill. "A medida que aceleramos nuestra estrategia de crecimiento en especialidades y espacios de valor agregado, estoy seguro de que este es el equipo que liderará a Cargill, añadió.

Cambios

Jon Nash se une al equipo ejecutivo de la compañía como líder de la empresa global de proteínas y sal. Reemplaza a Brian Sikes, quien recientemente fue nombrado director de Operaciones de la empresa. Nash dirigió el negocio de proteínas en América del Norte desde 2019. Desde que se unió a Cargill en 1998, ha ocupado puestos de liderazgo comercial, de operaciones y financiero en el negocio de proteínas. Nash tiene su sede en Wichita, Kansas.

En tanto, Pilar Cruz se une al equipo ejecutivo de la compañía como su nueva directora de Sustentabilidad. En este puesto, tendrá la responsabilidad de las funciones de sostenibilidad, responsabilidad corporativa y comunicaciones globales de la empresa. Cruz actualmente lidera el negocio global de nutrición acuática de la compañía, que anunció recientemente el programa SeaFurther Sustainability para ayudar a los productores de salmón a reducir la huella ambiental de sus peces en un 30% para 2030.

Cruz es originaria Colombia. Se incorporó a Cargill en 2002 y ha ocupado puestos de liderazgo en América del Norte, América Latina y Europa. También dirigió la función de estrategia y desarrollo global de la compañía, enfocándose en estrategia, fusiones y adquisiciones y desarrollo comercial.

Luego, Ruth Kimmelshue ahora dirigirá la empresa de salud y nutrición animal de Cargill después de cinco años liderando las operaciones comerciales y las cadenas de suministro globales. Ha sido miembro del equipo ejecutivo desde 2015 y anteriormente ocupó puestos de liderazgo en los negocios de la cadena de suministro agrícola y de proteínas. Ha desempeñado un papel importante en el liderazgo de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa, y se desempeñó como su primera directora de sostenibilidad.

Asimismo, Julian Chase, quien lidera las iniciativas de transformación de la compañía, asumirá responsabilidades adicionales liderando las operaciones comerciales y las cadenas de suministro. Se incorporó al equipo ejecutivo en 2018 y está impulsando una cultura de mejora continua tanto en el área comercial como funcional.

Mientras que David Webster dirigirá la empresa de ingredientes alimentarios y bioindustrial. Webster se unió al equipo ejecutivo de la compañía en 2019. Pasó varios años liderando el negocio global de aceites comestibles y, más recientemente, dirigió la empresa de nutrición y salud animal de la compañía. Con sede en los Estados Unidos, Webster se trasladará a los Países Bajos en 2022.

Webster sucede a Frank van Lierde, quien se jubilará después de 32 años en la empresa. Con base en Bélgica y un ingeniero de formación, la carrera de Van Lierde en ingredientes alimentarios y bioindustriales comenzó con Cargill en 1989. Ha sido parte del equipo ejecutivo de Cargill desde 2015.

Estos cambios de liderazgo entrarán en vigencia el 1 de abril de 2021. Van Lierde ayudará a gestionar una transición sin problemas hasta el final del año fiscal de Cargill y se jubilará el 1 de junio de 2021.