La iniciativa se desarrolla de la mano de la Fundación Tracender. Foto: Cargill.

Cargill beneficiará a 1.200 personas con Segundo Fondo Comunidad

Chile: La iniciativa convoca a 13 organizaciones de la ciudad de Calbuco, región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

La compañía productora de alimentos para peces realizó el lanzamiento de la segunda versión del “Fondo Comunidad Cargill”, iniciativa que se desarrolla de la mano de su socio Fundación Tracender  y que convocó a 13 organizaciones de la ciudad de Calbuco, región de Los Lagos, señaló Cargill a través de un comunicado.

En su primera versión, el programa adjudicó recursos al comité de la Capilla San José, al club de Deportes Colaco, al Centro General de Padres (CGP) del jardín Semillas del Avellanal y el CGP de la Escuela de Aguantao, indicó Cargill.

De acuerdo con la empresa, con presencia en Calbuco a través del Centro de Innovación (CIC), Cargill “apostó por una fórmula de trabajo que involucra el apoyo de Fundación Trascender, especialistas en desarrollo de programas de voluntariado profesional y desarrollo comunitario, tales como fondos concursables dirigidos a organizaciones sociales. Esta ONG capacitará en formulación de proyectos a las agrupaciones participantes, junto con acompañarlas en su postulación y asistir a los ganadores en la implementación y retroalimentar  también a quienes no se adjudiquen el concurso”.

Por su parte, la coordinadora ADM y Proyectos del CIC de Cargill, Ethel Hakansson, indicó que como compañía “estamos contentos con la convocatoria que tuvimos. Es un reflejo de que nuestro primer fondo generó sentido en la comunidad, pues los dirigentes lo ven como una oportunidad de adquirir herramientas de gestión, a la vez de gestionar mejoras en la calidad de vida de sus sectores”.

“Como empresa tenemos el mandato mundial de ayudar a nuestras comunidades vecinas a prosperar, y creemos que este fondo ayuda a la sostenibilidad de dicho objetivo”, agregó Hakansson.

4 premios de 1 millón cada uno entregará el fondo. Foto. Cargill.

Temáticas y organizaciones

Las bases del fondo estipulan cuatro temáticas de proyectos: mejoramiento de espacios comunitarios y fomento al deporte, cultura y educación.

 Según el gerente de Operaciones del CIC,  Alberto Jiménez, “estos son temas y necesidades que arrojó el diagnóstico que realizamos en 2017. La idea es focalizar nuestros esfuerzos de forma pertinente a la realidad del sector, y el fondo ayuda mucho en eso”.

Por último, el director regional de Fundación Trascender, Milton Neira, expuso que “hubo una alta participación, no solo de las directivas sino también de sus socios y socias. Logramos visualizar, dentro de las actividades prácticas que realizamos, necesidades sumamente interesantes. Esperamos que los proyectos sean de gran calidad e impacto para las comunidades”.

En lo inmediato, los participantes tienen un mes para presentar sus iniciativas, tras lo cual vendrá un período de admisibilidad y posterior adjudicación en agosto.Las cuatro organizaciones que resulten ganadoras accederán a un monto de $1 millón (cada una) para financiar sus proyectos.