Larvas de mosca soldado negro con las que se elaborará la harina de insectos que comercializarán las compañías. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill alcanza acuerdo con productor de harina de insectos

Estados Unidos: La compañía, junto a InnovaFeed, pondrá a disposición de la industria alimentos para peces que incluyen proteínas de insectos, con el fin de entregar soluciones cada vez más sustentables.

Publicado Actualizado

Cargill e InnovaFeed han entrado en una asociación estratégica para brindar opciones de alimentación sostenibles e innovadoras a la industria de la nutrición animal.

A través de esta asociación, Cargill e InnovaFeed colaborarán para comercializar conjuntamente alimentos para peces que incluyen proteínas de insectos, lo que permitirá a ambos socios apoyar el crecimiento de la acuicultura sostenible, detalló la compañía vía comunicado.

“Reconocemos que el planeta tiene recursos limitados", dijo Pilar Cruz, presidenta del negocio de alimentos compuestos de Cargill. "Es nuestro trabajo encontrar opciones de alimentación innovadoras para nuestros clientes, que protejan el planeta y apoyen la producción sostenible de proteínas".

El enfoque de economía circular de InnovaFeed aporta beneficios de sostenibilidad adicionales, ya que la compañía utiliza co-productos de la producción de almidón y azúcar para alimentar larvas de mosca soldado negra conocidas como Hermetia illucens.

Una vez que las larvas alcanzan una cierta etapa, las proteínas y el aceite se extraen de las larvas, para ser utilizados como alimento para mascotas, especies de acuicultura y animales jóvenes como pollos de engorda y lechones.

“Al reciclar los co-productos locales de cereales y reutilizar los desechos de insectos como fertilizante orgánico, los productos de InnovaFeed realmente tienen un impacto ambiental positivo", dijo Clement Ray, director ejecutivo de InnovaFeed.

El equipo de InnovaFeed, compuesto por más de 60 ingenieros y técnicos, ha desarrollado un proceso innovador que les permite producir harina de insectos de alta calidad a escala industrial. Durante los últimos tres años, InnovaFeed ha liderado varios ensayos que demuestran que su proteína de insecto puede ser una alternativa efectiva a la harina de pescado utilizada en la alimentación de salmón o camarón, con un rendimiento igual o mejorado.

“Hemos visto una gran aceptación de nuestros productos por parte de los consumidores que buscan productos naturales y sustentables", dijo Maye Walraven, jefa de desarrollo comercial de InnovaFeed. La trucha alimentada por insectos se comercializa en Francia desde junio del año pasado.

“Esta asociación no sólo permitirá a nuestros clientes de salmón y camarón diferenciar sus líneas de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores, sino que también gestionaremos los recursos de manera responsable, permitiendo a ambas compañías apoyar el crecimiento de la acuicultura sostenible y tener un impacto positivo a escala mundial”, dijo Adriano Marcon, presidente del negocio de nutrición acuícola de Cargill.