Cargill entregó los resultados de su “Best Site EWOS 2015”. Foto: Cargill.

Cargill entregó los resultados de su “Best Site EWOS 2015”

Chile: Los Centros Puyuhuapi 2 y Maillen, de Salmones Aysén; Leutepu, de Marine Farm y Unicornio, de Cermaq fueron los reconocidos en las distintas categorías de los tradicionales premios Best Site EWOS durante el año 2015.

Publicado Actualizado

Como ya es tradición, Cargill destacó con su premio Best Site EWOS a los centros que presentaron los mejores indicadores productivos por especie entre todos los centros cosechados el año 2015.

La semana pasada los ganadores fueron invitados a las Termas de Puyehue para disfrutar de un merecido descanso, tras su buen desempeño, y allí recibieron el reconocimiento.

En la ceremonia de premiación participaron los jefes de área y jefes y asistentes de los centros ganadores, así como los gerentes de las empresas reconocidas.

El premio Best Site destaca y premia los mejores resultados para centros de cultivo en las categorías salmón Atlántico, salmón coho sin fotoperíodo y con fotoperíodo y trucha arcoíris. De esta forma, Cargill busca valorar las buenas prácticas y los buenos resultados de sus clientes.

Este año, el reconocimiento en la categoría Salmón Atlántico fue para el centro Puyuhuapi 2 de Salmones Aysén. En la categoría Coho, con fotoperíodo se destacó el centro Leutepu, de Marine Farm. Mientras que en la categoría Coho sin fotoperíodo el mejor centro fue Maillen, también de la empresa Salmones Aysén.

Para trucha, el centro ganador esta vez fue Unicornio, de Cermaq, cuyos representantes se trasladaron desde la Región de Magallanes, para participar en la premiación.

Premiados

Las personas reconocidas fueron: Gerardo Castillo (jefe de área), Gonzalo Soto Coli (jefe de centro), Cristián Concha (asistente centro), Victor Talma (operario), Juan Guerrero (operario), todos ellos de Cermaq. De Salmones Aysén: Julio Arriagada (jefe de centro), Marcelo Mansilla (asistente de centro), Juan Carlos Vargas (asistente de centro), Jorge Mora (jefe de área), Héctor Castro (jefe de centro), Francisco Lizama (asistente de centro). Y por parte de Marine Farms: Bernardo Soto (jefe de centro), Gonzalo Barría (asistente de centro), Eduardo Navarro (asistente de centro), Jorge San Martin (jefe de área).

Para la elección del Best Site se clasificaron los centros en orden de eficiencia realizado en base al cálculo de ECEI (EWOS Chile Efficiency Index), factor que relaciona la producción de biomasa por smolt sembrado con la eficiencia de alimentación (kFCR) y el crecimiento logrado (EGI) en comparación al nivel 100.