Imagen referencial de Cargill. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill incorporará AminoPro en sus insumos para alimentación acuícola

Chile: Esta materia prima de origen bacteriano, se caracteriza por ser muy apetente y digestible para los peces, con excelente perfil de aminoácidos.

Publicado Actualizado

Cargill, anunció la incorporación exclusiva para el mercado chileno de AminoPro como materia prima en su proceso productivo, a partir del año 2019. Este ingrediente posee un alto porcentaje de proteína cruda, incluso más elevado que el de la harina de pescado. Además tiene una excelente digestibilidad proteica y un buen balance de aminoácidos, lo que, de acuerdo con la empresa, “lo hace un muy buen complemento para los otros ingredientes que se utilizan en nuestras dietas para salmones”.

“Por su alto contenido de aminoácidos libres, este producto nos permitirá reemplazar la harina de pescado en las dietas. De esta forma podremos mejorar la sustentabilidad de nuestros alimentos, obteniendo un menor costo por unidad de proteína digestible en nuestras dietas”, aseguró Javier González, Technical Director en Cargill.

Si bien las proteínas de origen bacteriano existen hace algunos años en el mercado, su disponibilidad, costo y una oferta de dietas con menor  densidad nutricional, no hacían viable su uso. “Actualmente las dietas de salmones son más ricas nutricionalmente, específicamente en su aporte de proteína y energía digestible. Bajo este escenario productos como AminoPro se hacen necesarios para obtener una dieta balanceada y con un costo competitivo”, comentó González.

Las propiedades de este ingrediente permiten que pueda ser incorporado en cualquiera de las dietas que Cargill ofrece al mercado, tanto para las fases de agua dulce como también para la de agua de mar. “Nuestro objetivo es utilizar el AminoPro de forma estratégica, permitiendo que nuestros clientes se beneficien de las bondades que entrega este insumo desde el punto de vista nutricional y económico”, indicó el Technical Director de la compañía norteamericana a travès de comunicado de prensa.