Un grupo de alumnos del Liceo Salesiano visitó las instalaciones del Cargill Innovation Center. Foto: Cargill.

Cargill Innovation Center apoya actividad educativa

35 alumnos del Liceo Salesianos de Puerto Montt visitaron las instalaciones del Cargill Innovation Center en Colaco y pudieron conocer de cerca las operaciones del centro,  cada una de las etapas de los peces y el trabajo que los investigadores realizan.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por la empresa, la semana pasada el CIC (Cargill Innovation Center de Colaco), recibió la visita de 35 alumnos de tercero medio del Liceo Salesiano de Puerto Montt, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del centro de investigaciones y el trabajo que los investigadores realizan para apoyar la salud de los peces.

Gastón Toledo, Profesor de Electricidad y Electrónica del Liceo, y que acompañó a los alumnos destacó la posibilidad de conocer la realidad de una empresa.

“Este tipo de actividades son los primeros contactos que los jóvenes tienen con el mundo laboral y entienden ahí, que todo lo que uno les dice no es teórico. Ven la responsabilidad del trabajo,  las reglas, el respeto, la tecnología. En las visitas a empresas toman consciencia que en poco tiempo ellos pueden estar ahí y les recuerdo después: se acuerdan que para hacer tal trabajo había que usar un casco especial, la manera ordenada en que todos hacían su trabajo, tal equipo o tal labor”, destacó el profesor.

Quien añadió que tras vivir esta sexperiencias, los alumnos cambian su forma de ver las cosas,  “se les abre una perspectiva laboral y se ven en el mundo adulto”.

La visita se inició con las palabras de Bienvenida de Simon Wadsworth, Fish Health Manager del Cargill Innovation Center,  para luego continuar con la visita a la unidad de desafío, en la que participó también la empresa Buenos Vientos, que fue la encargada de diseñar todo el sistema eléctrico del CIC.

Durante la visita los jóvenes conocieron  la Unidad de Desafío, equipos de generación,  salas de tratamiento de aguas y salas de control eléctrico.