Imagen referencial de pellets. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill lanza nueva dieta específica para ser utilizada tras eventos de algas nocivas

Chile: Cargill ha lanzado en Chile una nueva solución nutricional, que gracias a su formulación, apoya la recuperación de los peces tras los daños que pueden sufrir durante floraciones de algas nocivas, eventos que son comunes en nuestro país en esta época del año, de acuerdo con lo informado desdela empresa elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

"Ewos Recovery", es el producto que Cargill lanzó en Chile, y que gracias a su formulación brinda el apoyo nutricional necesario para  minimizar el efecto negativo de los bloom de algas en los peces.

Cristián Guzmán, director comercial de Cargill comenta que el lanzamiento de este producto, muestra la capacidad Global de la Compañía, al aplicar conocimiento y desarrollar soluciones muy específicas que sirven a los productores de peces en todo el mundo.

“Continuamente estamos trabajando en Cargill Innovation Center para buscar nuevas soluciones a los temas que preocupan a nuestros clientes. Es así, cómo hemos logrado lanzar en Chile, Ewos Recovery, un producto que ya fue utilizado con éxito en Canadá para apoyar la recuperación de los peces luego de un evento FAN”, añade.

Mientras que Javier González, director técnico de Cargill explica que un bloom de algas afecta de manera importante a los peces.

“Los principales tejidos afectados por esta condición, son branquias que  sufren procesos inflamatorios, producción excesiva de mucus, necrosis y pérdida de su funcionalidad osmorregulatoria, respiratoria y metabólica. El intestino puede estar irritado y con focos de necrosis y el hígado, puede presentar congestión severa y necrosis”, explica.

Agregó, que la dieta Ewos Recovery, que ya está siendo utilizada con éxito en otras regiones, “ayuda en la recuperación y cicatrización de branquias, disminuye los riesgos de infecciones secundarias, brinda soporte a la función hepática y repara la función intestinal, por lo que es la dieta que recomendamos para ser utilizada una vez que el evento ha disminuido o está en regresión y los peces vuelven a alimentarse”.

Adicionalmente, esta dieta debe ser entregada con una “estrategia de alimentación específica, recomendada por Cargill”, finalizó.