Latitude estará disponible para los productores de alimento para salmón en Chile y Canadá. Imagen: ChileBio.

Cargill: Nueva alternativa permite reemplazar 100% del aceite de pescado en el alimento

Chile: Desde Cargill anunciaron que, las pruebas en alimentos de agua dulce y agua de mar demostraron que el 100% del aceite de pescado se puede reemplazar con “Latitude” en el alimento de salmón comercial, “sin efecto en las tasas de crecimiento, la salud del pescado y el contenido de Omega 3 en filetes”.

Publicado Actualizado

“La compañía gestiona la cadena de suministro de Latitude de principio a fin, lo que permite una trazabilidad del 100% desde el cultivo hasta la producción de aceite, siendo el primer producto de este tipo en la industria”, detallaron mediante un comunicado de prensa.

“Hecho de semillas de aceite de canola, Latitude proporciona una solución sostenible a la demanda de aceite de pescado. Además, satisface las necesidades del mercado para un suministro confiable, un precio predecible y una fuente segura y trazable de aceites Omega-3, incluyendo EPA, DPA y DHA. Al utilizar una fuente terrestre de materias primas, Latitude reduce la dependencia de los ingredientes marinos, incluidos los peces pelágicos, y proporciona garantías contra la degradación ambiental y la sobre explotación pesquera”, expresaron.

"El crecimiento en la producción acuícola,  trae consigo un aumento en la demanda de Omega-3", dijo Willie Loh, Vice Presidente de Desarrollo de Mercado para el negocio global de aceites comestibles de Cargill en América del Norte.

"Con Latitude, Cargill está combinando su experiencia en acuicultura con sus capacidades de innovación de canola para ayudar a satisfacer la demanda de Omega 3 proveniente de materias primas vegetales, ​​en vez de depender del aceite de pescado. Latitude ayudará a aliviar algo de la presión sobre la captura de peces silvestres, ofreciendo además un producto confiable de Omega 3 a los fabricantes de alimentos acuícolas: un beneficio para toda la industria”, detalló Loh.

“Fuente confiable”

“Además de proporcionar una fuente confiable y sostenible de aceite Omega 3, los elementos funcionales de Latitude son igualmente viables para los fabricantes de alimento”, comunicaron desde Cargill.

“Inherente a su nombre, Latitude le da a los fabricantes de alimentos acuícolas y a sus clientes la libertad de usar fuentes alternativas de Omega 3”, dijo Willie Loh.

Agregando que, “esto puede ayudar a la creciente población de consumidores, así como a la demanda mundial de salmón rico en Omega 3, conocido por sus beneficios para la salud del corazón”.

Desde Cargill expersaron que el producto será lanzado “en un futuro cercano”. Latitude estará disponible para los productores de alimento para salmón en Chile y Canadá.