Foto: Archivo.

Cargill publica avance de informe de sostenibilidad en nutrición acuícola

Noruega: El informe de sostenibilidad completo se publicará a fines de abril, pero la compañía compartió lo más destacado del desempeño de sostenibilidad de 2017.

Publicado Actualizado

Cargill ha cumplido su compromiso de ampliar sus informes de sostenibilidad a todas sus instalaciones de alimentación acuícola, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa emitido por la empresa, el cual destaca un avance del informe anual de sostenibilidad.

"Después de una década de informar sobre la sostenibilidad de nuestros alimentos para salmones, ahora abordamos el alimento para camarón, tilapia y otras especies", comentó Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition. "Para nosotros es importante apoyar a nuestros clientes con perspectivas de sostenibilidad y continuar gestionando los impactos de nuestras operaciones en toda la cadena de valor".

El informe de sostenibilidad se basa, una vez más, en un enfoque de cadena de valor para la sostenibilidad, que amplía la perspectiva de esta, más allá del impacto directo de sus operaciones y los impactos sociales.

El informe de sostenibilidad completo se publicará a fines de abril, pero Cargill compartió lo más destacado del desempeño de sostenibilidad en 2017, que incluye:

Mejores prácticas

 

Clientes y consumidores:

Mejora en la eficiencia de los recursos de nutrientes, para el desarrollo de alimentos funcionales, reduciendo el impacto de los desechos y las enfermedades en los productores de productos del mar.

Empleados:

Extensión de la cultura de seguridad a toda la compañía. Las tasas de incidencia están por encima de los ambiciosos objetivos y ya se están tomando medidas para corregir esto.

Comunidades:

Esfuerzo por ser un buen vecino, no solo obediente.

Proveedores:

El compromiso con los proveedores impulsa a la industria pesquera a unirse en programas de mejora y a los procesadores de soja a trabajar con sus proveedores en esquemas de certificación.

Crecimiento más sostenible

“Informamos sobre las 17 instalaciones de plantas de alimentos de Cargill Aqua Nutrition en 12 países. Esto cubre aproximadamente el 80% de la huella de producción de alimentos acuícolas de Cargill. En 2017 alcanzamos un hito importante en nuestra política de abastecimiento ya que casi todos nuestros 700 proveedores de materias primas firmaron el Código de Conducta de Cargill Aqua Nutrition Supplier”, comentó Wathne.

“Con nuestro continuo enfoque en los desechos, especialmente el plástico, reciclamos aproximadamente el 70% de nuestros residuos, un número que buscamos aumentar. Además, seguimos colaborando con las partes interesadas en toda la cadena de valor y nos comprometemos a trabajar para apoyar los objetivos mundiales de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, argumento el ejecutivo de Cargill Aqua Nutrition.

"Cargill está trabajando para alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Esta es una visión ambiciosa y no podemos lograrlo solos. Solo a través de la colaboración podemos entender y trabajar para resolver los desafíos del suministro mundial de alimentos", argumentó Einar Wathne.

El Avance del Informe de Sostenibilidad de Cargill Aqua Nutrition para 2017 está disponible aquí