Imagen referencial de limpieza de mar y playas. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill realizará nueva limpieza de mar y playas

Chile: La actividad se efectuará el jueves 10 de enero, esta vez en la zona de Canal Caicaén, en Calbuco, región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

Cargil realizará la Tercera Limpieza de Mar y Playas de Cargill, esta vez en la zona de Canal Caicaén, en Calbuco, región de Los Lagos. Entre las empresas que colaborarán, se encuentran Marine Harvest, Salmones Austral, Fiordo Austral, Caleta Bay y Camanchaca, junto a los vecinos, Municipalidad de Calbuco, autoridades y asociaciones de Mitilicultores, según comunicado de prensa. 

Lo anterior se efectuará el jueves 10 de enero, para lograr remover y reciclar la mayor cantidad posible de plumavit de la costa y del mar, y de este modo sacar de circulación este material contaminante.

La compañía de alimentos para el sector acuícola señaló además que la actividad partirá a las 10:00 horas en el pidraplén de Calbuco con una charla a niños y jóvenes, en la que se explicará la importancia de reciclar y cómo segregar los residuos. Estará a cargo de Ecofibras, Cargill y se entregará material de la Seremi de Medio Ambiente. 

En paralelo zarpará la barcaza con voluntarios, que irá recogiendo los residuos desde el mar, donde todo ese plumavit está ya acopiado en las plataformas de los mitilicultores quienes han ido retirando el material del mar. Se finalizará el evento cerca de las 12:30 horas, en la planta Caicaén de Marine Harvest, donde se segregarán los residuos, que se irán en camiones hasta Ecofibras para ser reciclados.