Foto: Cargill.

Cargill se une a proveedores y detiene inversiones en Rusia

Estados Unidos: Considerando eso sí que “la alimentación es un derecho humano básico y nunca debe utilizarse como arma”, la empresa seguirá operando con instalaciones esenciales en el país europeo.

Publicado Actualizado

Uniéndose a otros proveedores de alimentos para salmónidos, ahora Cargill dio a conocer que detendrá sus inversiones en Rusia, a causa de la invasión a Ucrania. 

“El pueblo de Ucrania está viviendo una realidad impensable y horrible. Desde que su país fue invadido, muchos han perdido la vida, sus familias, sus hogares, todo. A lo largo de nuestros 157 años, dos cosas son una constante: siempre ponemos a las personas primero, priorizando la seguridad de nuestros empleados, y hacemos todo lo posible para nutrir al mundo. Así es como alimentamos a las familias y sustentamos la vida en todo el mundo”, declaran desde la empresa.

De acuerdo con la compañía, “nuestro propósito y principios nos acompañan desde nuestros inicios y nos guían cada día. Tenemos una larga historia en Rusia, pero ahora es un momento como ningún otro. Como tal, estamos reduciendo nuestras actividades comerciales allí y hemos detenido la inversión”.

“Continuaremos operando nuestras instalaciones esenciales de alimentos en Rusia. La alimentación es un derecho humano básico y nunca debe utilizarse como arma. Esta región juega un papel importante en nuestro sistema alimentario mundial y es una fuente crítica de ingredientes clave en productos básicos como pan, fórmula infantil y cereales”, detallan desde Cargill.

También, el grupo estará aumentando el apoyo a sus colegas ucranianos y los esfuerzos humanitarios en la región a través del Programa Mundial de Alimentos, World Central Kitchen, Red Cross, Save the Children, la Federación Europea de Bancos de Alimentos y CARE. Las ganancias de sus operaciones se destinarán a estos esfuerzos humanitarios.