Imagen referencial de inocuidad alimentaria. Foto: Archivo Salmonexpert.

Castro: Aquagestión realizará taller sobre inocuidad alimentaria y medio ambiente

Chile: El evento se desarrollará este viernes 30 de noviembre de 2018 entre las 09:00 y 13:00 horas.

Publicado Actualizado

Frente a las nuevas exigencias globales de los consumidores sobre el cuidado del medio ambiente durante la producción de los alimentos que consumen, y el rol clave que juegan las empresas productoras presentes en la zona, Aquagestión invita al taller llamado “Medio Ambiente e Inocuidad: ¿Esfuerzos individuales o trabajo en conjunto?” a realizarse este viernes 30 de noviembre de 2018 en la ciudad de Castro, entre las 09:00 y 13:00 horas, según comunicado de prensa.

En este taller se abordarán temas relevantes para entender la estrecha relación que existe entre el proceso productivo y el impacto del RIL al medio ambiente, y viceversa. También, se revisarán parámetros de emisión exigidos por la autoridad ambiental, y que se analizan comúnmente en las aguas residuales. Finalmente, se realizará una revisión del proceso sancionatorio de la SMA, y se puntualizarán algunas herramientas útiles que ofrece la autoridad ambiental para evitar el pago de multas luego de una sanción.

“Para las empresas es muy importante lograr mantener siempre en su ADN una visión integral de los procesos que ejecutan, y cómo éstos pueden repercutir en el medio ambiente, pensando en que cada día las exigencias de los consumidores van en alza, especialmente en el impacto que las empresas productoras pueden generar al medio ambiente al producir los productos que van a consumir”, señala Boris Castillo, encargado de Desarrollo de Aquagestión, y responsable técnico de las temáticas de estos talleres.

De acuerdo con el comunicado de prensa, para reservar cupos, contactarse con Susana Cárcamo al correo susana.carcamo@abbott.com, o al teléfono +56 65 22063.