Cebichetón de Salmonchile congregó a La Araucanía, Los Lagos y Aysén por la Teletón

Chile: Las actividades en las tres regiones recibieron a un gran número de visitantes quiénes agotaron las preparaciones de cebiche en tiempo record.

Publicado Actualizado

El pasado sábado 28 de noviembre se realizó una “cebichetón” en las regiones salmonicultoras de la Araucanía, Los Lagos y Aysén organizada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile.

Las actividades recibieron a un gran número de participantes, quienes agotaron las preparaciones de cebiche en tiempo record. Un ejemplo de esto fue la región de Aysén, donde el chef Rodrigo Castillo preparó 1.100 platos de cebiche de salmón que se agotaron en tan sólo dos horas.

En Puerto Montt, además de la venta de cebiche, los profesores y alumnos de la Universidad Santo Tomás organizaron una cocina interactiva junto con los padres y niños del Centro Teletón de esta ciudad, utilizando el salmón como base de todas las preparaciones. A su vez, en Puerto Varas se vendieron distintas preparaciones de cebiche creadas por nueve restaurantes y hoteles de la ciudad.

Finalmente, en Pucón se instaló un stand, con Don Salomón como anfitrión, donde se vendió cebiche y sándwich de salmón en la entrada del Banco de Chile para incentivar las donaciones.

El director regional del Instituto Teletón, Claudio Arriagada, celebró la iniciativa, agregando que agradece “a las empresas salmoneras asociadas por su voluntaria participación en esta actividad que permitió incentivar la participación de toda la comunidad con colaborar en esta obra de beneficencia de todos los chilenos”.

En tanto, el director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, agregó que “fue una gran instancia donde pudimos apreciar de primera fuente las necesidades que hay en estos centros de rehabilitación, y el notable trabajo de los equipos que día a día ayudan a esta institución. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible estas actividades y especialmente a nuestras empresas asociadas, trabajadores, hoteles, restoranes y agrupaciones de chefs, municipios y voluntarios de la Teletón, que nos apoyaron con la implementación”.

La instancia contó con el apoyo de las empresas; Friosur, Marine Harvest Chile, Blumar, AquaChile, Cermaq y Cupquelan y logró recolectar más de tres millones de pesos que fueron donados en los distintos puntos de recolección habilitados por Banco de Chile en cada región.