Las estructuras del centro de cultivo de Caleta Bay se desprendieron por las condiciones climáticas. Foto: Sernapesca Los Lagos.

Centro de Caleta Bay sufre desprendimiento de estructuras

Chile: Tras recibir una denuncia, Sernapesca detectó cinco jaulas móviles vacías y dos plataformas de la salmonicultora, en la ribera de la playa Totoral en el lago Llanquihue, que fueron retiradas.

Publicado Actualizado

Durante las primeras horas de ayer, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, recibió una denuncia por estructuras de centro de cultivo de salmones que se encontraban en la ribera de la playa Totoral en el lago Llanquihue.

Tras la denuncia, Sernapesca afirmó que activó inmediatamente fiscalización, y sus funcionarios junto a la Autoridad Marítima acudieron al lugar para llevar a cabo inspección a los centros de cultivo del área. Una vez en terreno, pudieron corroborar que las estructuras que se encontraban en la playa pertenecían a la empresa Caleta Bay, las cuales se desprendieron por las condiciones climáticas.

El balance final indicó que fueron cinco jaulas móviles vacías (sin salmónidos) y dos plataformas, las cuales se mantenían en uno de los centros de cultivo de la compañía llamado Philippi.

Durante la fiscalización, funcionarios de Sernapesca presenciaron las maniobras de retiro de las estructuras por parte de la empresa Caleta Bay.

En cuanto al centro de cultivo afectado, los mismos fiscalizadores pudieron corroborar que cuenta con 338.000 peces, trucha arcoíris, sin embargo, las estructuras donde se encuentran los salmónidos no sufrieron daño que pudiera significar un escape de peces.