Therese Log Bergjord es la CEO de Skretting.

CEO de Skretting: Es fundamental mantener nuestras operaciones activas

Chile: La empresa no ve consecuencias inmediatas para la producción de alimentos para peces en sus fábricas a nivel mundial, pese a la pandemia por Covid-19.

Publicado Actualizado

Therese Log Bergjord, directora de la firma proveedora de alimentos para la acuicultura Skretting, conversó con Salmonexpert sobre las dificultades y reajustes que han tomado en la compañía para adaptarse al complejo escenario actual.

¿Qué acciones está tomando Skretting para enfrentar Covid-19?

Skretting ha tomado una serie de medidas para garantizar que nuestra gente esté segura y saludable, ya que esa es nuestra prioridad número uno en este momento.

Nos adherimos estrictamente a los consejos locales de las autoridades de todo el mundo. Estamos compartiendo las mejores prácticas y conocimientos, y aprendiendo de nuestros colegas que están experimentando diferentes etapas de esta pandemia global.

¿Qué cambios han visto respecto de la disposición de materias primas para la elaboración de alimento para peces?

El Equipo Global de Adquisiciones de Skretting monitorea continuamente la situación de la materia prima y tiene una visión general de la disponibilidad de todos los ingredientes, para que sepamos dónde podemos enfrentar y resolver desafíos en caso de ser necesario.

Estamos trabajando extremadamente duro y hasta la fecha, no hemos visto problemas importantes que afecten la disponibilidad de materias primas y, por lo tanto, la entrega de alimentos.

¿Qué modificciones han observado en los mercados salmonicultores donde participan en este contexto?

El negocio de salmónidos es un segmento comercial muy importante para Skretting. Hasta ahora, no vemos que Covid-19 tendrá un impacto significativo en esta parte de nuestro negocio. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes en todo el mundo para garantizar un suministro ininterrumpido en cada región y en cada centro de cultivo.

Aplaudimos y agradecemos a todos nuestros colegas a nivel mundial, incluyendo a nuestros proveedores, clientes y procesadores por hacer un trabajo tan fantástico para mantener nuestra industria en marcha.

Covid-19 ha impulsado a las empresas a tomar decisiones respecto de sus operaciones, ¿cómo ha afectado esta crisis el operar de Skretting en su área de alimento para peces?

Skretting sigue de cerca la situación y, hasta ahora, no vemos consecuencias inmediatas para la producción de alimentos en nuestras fábricas de todo el mundo. Estamos en contacto con nuestros proveedores críticos y verificamos continuamente la planificación del envío. Como parte de la cadena de valor de los alimentos, vemos que es muy importante mantener nuestras operaciones en funcionamiento.

Aprendizaje en tiempos de crisis

Therese Log Bergjord también compartió su visión y reflexión sobre los aprendizajes y liderazgo en medio de esta pandemia por Coronavirus.

“Afortunadamente, no hemos visto grandes sorpresas hasta ahora. Como empresa, seguimos trabajando bien gracias a nuestros colegas, quienes se han comportado muy profesionalmente, mostrando un fuerte compromiso. En Skretting reaccionamos tempranamente frente a esta situación, y activamos nuestros equipos de crisis locales y globales. Nuestra compañía tiene una fuerte cultura de colaboración global y esto ha sido realmente útil. Hasta ahora, todas nuestras operaciones siguen trabajando, con las medidas de seguridad y prevención que cada autoridad local ha solicitado”, asegura.

Para Therese “lo más difícil ha sido predecir realmente cómo el coronavirus afectará el consumo de productos del mar en diferentes mercados, especies, canales de venta y comercio global, lo que a su vez afectará la actividad de nuestros clientes y probablemente también al negocio de alimentación. Sabemos que esta industria es parte fundamental en la cadena de valor de la alimentación, y por ello seguiremos trabajando por alimentar al mundo con una fuente de proteínas saludable”.