Francisco Miranda deja gerencia general de Cermaq Chile

Puerto Montt: Después de nueve años como gerente general en Cermaq Chile, Miranda buscará nuevas oportunidades.

Publicado Actualizado

Desde Cermaq anunciaron que tras nueves años, Francisco Miranda, gerente general de la empresa, deja su cargo.

Miranda trabajó en varias áreas de la empresa en Canadá y Escocia, “antes de regresar a Chile en 2009 como gerente general para asumir las operaciones más grandes de Cermaq. Ahora termina un capítulo, tanto para Francisco como para Cermaq Chile”, afirmaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“Francisco Miranda dirigió la organización chilena a través de un periodo muy complejo, con situaciones biológicas severas relacionadas a enfermedades, Caligus y blooms de algas, con desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas, además de varias fusiones y desafíos organizacionales. Ha demostrado una fuerza profesional única en manejar la organización durante estos años, manifestada especialmente en el giro en el desempeño financiero”, comunicaron. 

El director de finanzas Morten Nærland se desempeñará como gerente general interino hasta que llegue un nuevo gerente general.

“He tenido el placer de trabajar con Francisco por nueve meses, y ha sido mi guía en esta organización. Es con gran respeto que seré el gerente general interino, y haré mi mejor esfuerzo para continuar los proyectos y programas que están planificados. Como compañía no debemos perder rapidez ni foco en el periodo intermedio al que ahora ingresamos, y esa será mi principal prioridad”, expresó el gerente general interino, Morten Nærland.