Periodistas chinos visitaron la planta de proceso de Cermaq. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile busca nuevas oportunidades en China

Chile: Esto, gracias a la firma de protocolos entre Chile y China firmado el mes pasado, lo que abrirá nuevas oportunidades de crecimiento en dicho mercado.

Publicado Actualizado

Los periodistas del medio 21st Century Business Herald estuvieron en Chile como parte de un recorrido por distintos países de Latinoamérica para dar a conocer las principales industrias de la región, según lo informado en un comunicado de prensa de parte de Cermaq Chile.

La visita en Puerto Montt comenzó con una reunión en las oficinas de SalmonChile, donde conocieron la historia de la industria salmonera en el país. Luego, visitaron la planta de procesos de Cermaq en Chinquihue.

“Para nuestra empresa el mercado chino es muy relevante”, señaló el director de Ventas y Procesos de Cermaq Chile, Felipe Puga. “Además, tras la firma el mes pasado de los protocolos entre los ministros Valente y Ni Yuefeng, será más sencilla la exportación de productos acuícolas a China y eso también nos abre nuevas oportunidades de crecimiento”.

Junto con conocer información sobre Cermaq, los periodistas recorrieron las instalaciones de la planta y conversaron acerca de la acuicultura en Chile y el salmón como la proteína más importante del futuro, de acuerdo con el comunicado de prensa.