Astilleros Calbuco y Aquamet están a cargo de la construcción de cinco nuevos pontones para Cermaq Chile. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile contará con pontones de 400 toneladas

Chile: Cada pontón cuenta con dos salas de estar, gimnasio, sala de reuniones y un diseño para menor impacto de los movimientos del mar.

Publicado Actualizado

Astilleros Calbuco y Aquamet están a cargo de la construcción de cinco nuevos pontones para Cermaq Chile. El primero estará listo en abril, tras 180 días de trabajo, y se destinará a un centro en el área de Magallanes, según comunicado de prensa de la compañía.

“Estos pontones son de 400 toneladas y consideran una serie de mejoras en distintos aspectos, como una mayor capacidad de ensilaje y mejor resistencia ante el oleaje y la corriente, más confort en habitabilidad y más autonomía en alimentación y combustible”, comentó el gerente de Operaciones, Mauricio San Martín.

Dentro de las características de habitabilidad, cada pontón cuenta con dos salas de estar, gimnasio, sala de reuniones y un diseño que permite menor impacto de los movimientos del mar.

“Este es un paso importante porque se traduce en una mejor calidad de vida para las personas”, agregó San Martín. “Nuestros nuevos pontones incorporan avances en tecnología y autonomía y estarán mejor preparados frente a eventualidades climáticas o corte de suministros. Ha sido un trabajo de interacción con distintas áreas de la empresa: Operaciones, Recursos Humanos, SSO, Adquisiciones y Asuntos Legales, todos en conjunto hemos participado en el proceso y estamos muy contentos por cómo va avanzando”.