Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile: Exitoso cierre negociación colectiva en Agua Dulce

Chile: Según lo informado por la empresa, el 7 de marzo se ratificó el acuerdo alcanzado con los dirigentes sindicales, en representación de los 70 trabajadores de esta área productiva.

Publicado Actualizado

Luego de 10 días de conversaciones, que contaron con la participación de César Duamante, Presidente; Jaime Bustamante, Secretario; y Luis Uribe, Tesorero; y por primera vez como representante del género femenino la Sra. Yolanda Pailalef, socia del sindicato y trabajadora de piscicultura Hueyusca, como representantes de la organización sindical, concluyó con éxito la negociación colectiva entre la empresa Cermaq Chile y el sindicato de trabajadores de Agua Dulce de la compañía.

Como representantes de la empresa, acudieron Javier Lorca, Director de Agua Dulce; Paula Hojas, Directora de Recursos Humanos; Juan Carlos Segovia, Subgerente de Producción de Agua Dulce y Vladimir Sandoval, Subgerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Luego de tres reuniones se concretó el acuerdo, que fue ratificado ante la Dirección del Trabajo el pasado 7 de marzo, cuyos beneficios rigen a contar del 1 de abril de este año y se extienden hasta el 31 de marzo de 2021.

“Fueron pocas reuniones, pero hubo una revisión en profundidad de los temas, con largas jornadas de negociación. Uno siempre quiere más para los trabajadores, pero los acuerdos a los que llegamos igual fueron buenos para nuestra gente. Además, todo se dio en un ambiente de colaboración y de respeto mutuo”, comentó César Duamante, presidente del sindicato.