Pontón Skyring XVII. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq incorporará nuevo pontón para su operación en Aysén

Chile: La instalación tiene capacidad para 400 toneladas y cuenta con dos salas de estar, gimnasio y salas de reuniones.

Publicado Actualizado

Skyring XVII fue inaugurado recientemente y de esta manera, se unió a la familia de nuevos pontones de Cermaq en Chile, comunicaron a Salmonexpert desde la compañía.

El pontón es el cuarto de un total de cinco que Cermaq Chile tiene planificado incorporar a sus operaciones este año, y específicamente el Skyring XVII trabajará en el centro de cultivo Tránsito, que se emplaza en la región de Aysén.

Con una ceremonia de bendición de instalaciones, fue inaugurado el Skyring XVII que, de acuerdo con la empresa, “es el cuarto de última generación que se entrega a Cermaq este año”.

La embarcación considera una serie de mejoras en distintos aspectos, como una mayor capacidad de ensilaje y mejor resistencia ante el oleaje y la corriente, más confort en habitabilidad y autonomía en alimentación y combustible.

Dentro de las características de habitabilidad, cada pontón cuenta con dos salas de estar, gimnasio y salas de reuniones.

“Skyring XVII tiene capacidad para 400 toneladas y es parte de nuestra nueva generación de pontones que son fruto de un trabajo en conjunto con diferentes áreas de nuestra empresa. Hemos recogido todas las inquietudes y sugerencias, para proporcionar las mejores condiciones de calidad de vida para nuestro personal”, comentó Mauricio San Martín, gerente de Operaciones de Cermaq Chile.