El programa pronto será replicado en todas las regiones donde opera la compañía. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile lanza programa de vida saludable para trabajadores

Chile: La iniciativa, que partió en la región de Magallanes, incluye una evaluación de salud, además de orientación en alimentación y ejercicio.

Publicado Actualizado

Bajo el lema "Yo elijo trabajar con calidad de vida" y con actividades realizadas en el centro de cultivo Isla Juan y en el gimnasio Planet de Punta Arenas, Cermaq Chile lanzó el programa de vida saludable que busca incentivar el ejercicio y una adecuada nutrición en todos los colaboradores de la región de Magallanes, comunicó la compañía.

De acuerdo con la salmonicultora, la iniciativa contará con las recomendaciones de especialistas que evaluarán el estado de salud de cada trabajador, para luego “instaurar una minuta saludable en las comidas de los centros y un programa de ejercicios adecuado a sus necesidades. Además se generará un convenio con el gimnasio Planet en Punta Arenas para que puedan continuar con su rutina de ejercicios en los días no laborales”.

Así lo señaló la jefa de Personal de Cermaq Chile en Punta Arenas, Bernardita Ruiz, quien añadió que este programa “va orientado a mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, por lo que contaremos con el apoyo de profesionales para promoverla. Invitamos a que todos los trabajadores se motiven y adopten este programa como una rutina diaria".

Según lo afirmado por la empresa, el programa pronto será replicado en todas las regiones donde opera Cermaq Chile, considerando que partió en Magallanes.