Foto: Cermaq.

Cermaq desarrollará política de bienestar para peces

Noruega: A través de un comunicado de prensa, Cermaq informó que ha implementado una nueva política de bienestar para peces, basada en las recomendaciones del informe FishWell. Si bien Cermaq ya informa sobre un amplio conjunto de indicadores de salud y bienestar de los peces, este es el primer paso para desarrollar KPI para medir el bienestar de los peces tal como se define en FishWell.

Publicado Actualizado

Cermaq quiere que sus peces crezcan, prosperen y estén saludables. Un pez con buen bienestar es más sano, tiene mejor rendimiento y, en última instancia, tiene mejor calidad, lo cual es esencial para la productividad y la sostenibilidad de las operaciones acuícolas de Cermaq.

“En el informe de FishWell, un amplio grupo de científicos resume el conocimiento del bienestar de los peces y recomienda cómo se puede poner en práctica en los procesos de producción, así como en los procedimientos para el manejo de los peces. Por ello, Cermaq ha utilizado estas recomendaciones para mejorar el bienestar de los peces en todas sus operaciones”, expusieron desde la compañía.

“El bienestar de los peces depende de una variedad de factores biológicos y ambientales. Cermaq se esfuerza continuamente por satisfacer las necesidades de los peces, y la mejora constante, la investigación y la innovación forman parte de nuestra cultura empresarial. Un verdadero creador de cambios para monitorear el bienestar de los peces solo se verá cuando avancemos hacia una acuicultura individualizada. Entonces podremos monitorear y tratar peces individuales, no toda la población en la jaula. Aquí es donde iFarm proporciona una solución”, explicó el Director de I + D de Cermaq, Olai Einen.

Según lo expresado por Cermaq, iFarm puede medir los parámetros externos de salud y bienestar de los peces presentados en FishWell. Al clasificar y tratar peces individuales, el bienestar de todos los peces en el centro de cultivo aumentará y las tasas de mortalidad se reducirán drásticamente.