Geir Molvik, CEO de Cermaq. Foto: Cermaq.

Cermaq es la empresa número uno en transparencia

Noruega: Seafood Intelligence publicó su informe en el que las 100 mayores empresas de productos pesqueros están clasificadas por su transparencia.

Publicado Actualizado

Nuevamente, Cermaq ha sido calificada como la empresa más transparente en el negocio de productos marinos, proporcionando a los clientes la visión y la construcción de confianza basada en su liderazgo en sostenibilidad.

"La firma ha mostrado consistentemente un alto nivel de transparencia, ya que empezamos a monitorear el desempeño de la industria salmonicultora hace siete años", comentó Bertrand Charron, editor de Seafood Intelligence y autor del anual Top 100 Reportes de sostenibilidad de productos pesqueros y benchmark de transparencia.

La sostenibilidad, la transparencia y la información integral son partes clave de las operaciones de Cermaq. "Nuestros clientes muestran una creciente atención e interés por la transparencia sobre los productos y nuestra producción. Nuestros informes exhaustivos y auditados proporcionan a los clientes una visión y confianza que es clave para crear asociaciones ", afirmó Geir Molvik, CEO de Cermaq

El compromiso de sostenibilidad de Cermaq va más allá de los informes de la empresa, ya que ha sido un impulsor de la sostenibilidad de la industria como uno de los miembros fundadores de la Iniciativa Global de Salmón (GSI) en 2013.

En los últimos meses, Cermaq ha seleccionado algunos compromisos clave para contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs, por sus siglas en inglés), y en particular el Objetivo 14, “Life under water” (Vida bajo el agua). Las asociaciones priorizadas incluyen los "Diálogos de Keystone" junto con siete de las compañías mundiales más grandes de productos marinos, incluyendo Cargill y la unión tailandesa. Las empresas asociadas se comprometen a liderar la sostenibilidad de los océanos, mediante compromisos concretos de transparencia y prácticas sostenibles en sus operaciones y cadenas de suministro.

En enero, Cermaq también se unió a la iniciativa FReSH para integrar la acuicultura sostenible en el trabajo, para definir dietas saludables y sostenibles y hojas de ruta para la producción responsable de alimentos. Esta iniciativa está dirigida por EAT y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, e incluye 25 empresas, como Danone y Unilever.

"Estas iniciativas, entre otras, son una clara demostración de la dedicación de Cermaq a temas de sostenibilidad en el campo de la acuicultura y la pesca. Además, la industria de pescados y mariscos y sus actores interesados -desde proveedores a minoristas y consumidores- deberían conocer que Cermaq es actualmente la única empresa de pescados y mariscos del mundo que, no sólo desarrolla informes anuales, sino que también trimestrales de sostenibilidad ", dijo Charron.

Cermaq publicará sus resultados trimestrales para el cuarto trimestre de 2016 en breve y el informe completo de sostenibilidad de GRI 2016 en abril del presente año. Un resumen ejecutivo del informe de 2016 estará disponible en una copia impresa.

Lea la nota original en Cermaq