Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Cermaq.

Cermaq es reconocida como la empresa salmonera más transparente

Noruega: La compañía ocupa el primer puesto en el informe anual de transparencia 2017 de Seafood Intelligence. Cermaq es único en tener como garantía externa su informe de sostenibilidad, además de publicar sus resultados de desempeño de sostenibilidad trimestralmente.

Publicado Actualizado

"Estoy orgulloso de este logro. Nuestro compromiso con la apertura y la transparencia está en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra ambición es que, a través de la transparencia y la presentación de informes abiertos sobre temas importantes, mejoremos y fortalezcamos el diálogo constructivo con nuestros grupos de interés", indicó el CEO Geir Molvik. En este séptimo año, Seafood Intelligence ha evaluado la transparencia en las 36 principales compañías productoras de salmónidos y en 11 compañías de alimentos, periodo en el que Cermaq ha obtenido el primer lugar en cinco oportunidades y el segundo puesto en dos ocasiones.

"Estamos trabajando continuamente para avanzar en nuestros reportes, y es muy valioso para nosotros obtener una retroalimentación objetiva e integral sobre nuestros esfuerzos", señaló Wenche Grønbrekk, jefe de Sostenibilidad y Riesgo. "También creemos que la buena información es una herramienta esencial para fortalecer el desempeño de la sostenibilidad", recalcó.

Además del sistema de calificación detallado, el informe destaca una serie de elementos que presentan la solidez de la transparencia de Cermaq, incluyendo la alineación de la estrategia de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la participación de Cermaq en asociaciones industriales como la Global Salmon Initiative Ocean Stewardship (SeaBOS) y FReSH.

Para más información es posible consultar www.seafoodintell.com.