Representantes de Cermaq y la Universidad Austral de Chile en la firma del acuerdo. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq firma acuerdo con la Universidad Austral de Chile

Chile: Esta alianza permitirá que los estudiantes de las carreras de técnico universitario en salmonicultura y mantenimiento industrial puedan establecer un contacto temprano con el mundo productivo.

Publicado Actualizado

Cermaq  y la Universidad Austral de Chile firmaron un acuerdo de cooperación, enfocado en desarrollar un trabajo colaborativo a largo plazo con el objetivo de fortalecer la formación especializada de las personas, en una visión que considere el desarrollo integral de la Región de Aysén. Esta alianza permitirá, según comunicado de prensa de la compañía, “que los estudiantes de las carreras de técnico universitario en salmonicultura y mantenimiento industrial puedan establecer un contacto temprano con el mundo productivo, a través de visitas de terreno, pasantías, y diferentes instancias de aprendizaje”.

“La colaboración mutua nos permitirá desarrollar e impulsar el amor por la acuicultura y el trabajo de excelencia. Esto es muy relevante porque el compromiso con lo que hacemos es un punto fundamental para potenciar el desarrollo y reconocimiento de nuestra industria a nivel país”, comentó el gerente general de Cermaq Chile, Morten Naerland. “Estamos en un punto de inflexión, donde la forma en que decidamos enfrentar los desafíos ambientales y sociales que hoy se presentan, definirá el camino y la visión con que sigamos creciendo y avanzando en adelante”.

“A través de este acuerdo queremos forjar una relación de largo plazo entre industria y academia”, señaló por medio del comunicado de prensa la directora de Recursos Humanos de Cermaq Chile, Paula Hojas. “Creemos que es una instancia de trabajo colaborativo, que nos permitirá generar actividades en conjunto para potenciar a los alumnos y futuros colaboradores de la industria salmonera en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los nuevas exigencias tecnológicas, medioambientales y culturales de nuestro sector”.